Cosas negativas del Dortmund-Barcelona

HAY QUE MEJORAR

Cuatro puntos negativos del Dortmund-Barcelona

Publicación:18/09/2019 - 15:46h

Actualización:18/09/2019 - 15:46h

El FC Barcelona no puede salir contento de Dortmund, después de que el Borussia se mostrase superior en juego pese al empate. Hay varias lecciones por aprender

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no tuvo precisamente su mejor noche en el Signal Iduna Park este martes, en su estreno en Champions League de esta temporada. El primer partido de la fase de grupos terminó con un empate (0-0) que no reflejó lo visto sobre el terreno de juego, ya que el Borussia Dortmund estuvo por encima de los azulgranas en todo momento. 

Lo único positivo fue el resultado, ya que el FC Barcelona no se fue de vacío de un estadio en el que ni fue capaz de generar peligro ni de parar al ataque rival. Solamente la presencia de Marc-André ter Stegen hizo que el equipo de Ernesto Valverde no volviese a Barcelona con una goleada. Los culés deberán analizar todo lo malo que sucedió en tierras alemanas.

Sin peligro en ataque

El FC Barcelona no consiguió generar ocasiones de gol importantes que amenazaran la portería del Borussia Dortmund. Alguna combinación inocente en la frontal del área, una jugada individual de Luis Suárez en la que el uruguayo no definió y una clara de Leo Messi​ en el último suspiro fueron los únicos acercamientos de los azulgranas, a los que les faltó clarividencia en el primer tiempo e intensidad en el segundo.

Sin salida de balón limpia

En el primer tiempo, el FC Barcelona dominó el partido pese a la poca creación de peligro de línea de tres cuartos hacia adelante. Pero tras el descanso ni siquiera eso. El Barça vio como el Borussia le embotellaba con una presión incómoda y efectiva y, cuando en alguna ocasión se deshizo de ella, faltaron ideas para crear jugadas incisivas.

Fragilidad defensiva

En Liga, el FC Barcelona ha encajado goles en todas y cada una de las jornadas disputadas. Si no encajó ninguno en Dortmund fue por las antológicas apariciones de Marc-André ter Stegen y por la fortuna del larguero. Clément Lenglet tuvo muchos problemas en un partido francamente malo a nivel individual y Nélson Semedo sufrió mucho cuando le cambiaron de banda para jugar en la izquierda a pierna cambiada. El luso, además, cometió penalti.

Ansu Fati, mejor en su puesto

Ansu Fati volvió a ser titular ante el Borussia Dortmund después de su partidazo contra el Valencia, pero Ernesto Valverde le cambió de banda para poner a Antoine Griezmann en la izquierda. A pierna natural, el joven delantero no funcionó igual y perdió peligro, un caso parecido al de Vinicius. Finalmente, se le recolocó en la banda izquierda y recuperó la chispa. Sin lugar a dudas, su puesto está en el perfil zurdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído