Çakir en un partido de Champions League

VIEJO CONOCIDO DEL BARÇA

Cüneyt Çakir dirigirá al FC Barcelona en Anfield contra el Liverpool

Publicación:5/05/2019 - 20:51h

Actualización:5/05/2019 - 21:03h

La UEFA decidió que el turco Cüneyt Çakir sea el colegiado que dirija el Liverpool-FC Barcelona de la vuelta de semifinales de Champions League. Çakir es un viejo conocido del Barça y le ha dirigido ya en ocho ocasiones. Los culés no han perdido nunca con él

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool-FC Barcelona de este próximo miércoles ya tiene colegiado. Se trata del truco Cüneyt Çakir, un viejo conocido del Barça, que ha arbitrado a los culés múltiples ocasiones. Se le considera uno de los mejores colegiados de Europa y tiene muchísima experiencia internacional. Felix Zwayer será su asistente desde el VAR.

Çakir ha dirigido a los barcelonistas en un total de ocho ocasiones a lo largo de su carrera en Champions League. El Barça nunca ha perdido un encuentro con el turco y tiene un balance de cuatro triunfos y cuatro empates. Ante el Liverpool, los culés esperan seguir con esta particular racha sin derrotas para poder pasar a la gran final del Wanda Metropolitano.

El colegiado nunca ha tenido problemas importantes a la hora de arbitrar a los azulgranas y no se le recuerda un arbitraje especialmente perjudicial para el Barça. La primera vez que dirigió al Barcelona fue en la fase de grupos de la campaña 2010-2011 contra el Rubin Kazán, con un resultado de empate a uno. Solo un año después dirigió a los culés también en la vuelta de semifinales contra el Chelsea en un 2-2.

En el curso 2012-2013, en fase de grupos de nuevo, Çakir arbitró a los barcelonistas contra el Benfica con un 0-2 a favor. Un par de temporadas más tarde la UEFA le dio el premio de la gran final al turco, que dirigió al Barça contra la Juventus en el 3-1 que le metió a los bianconeros. Los de Luis Enrique volvieron a levantar la 'Orejona' ese curso, en la que sigue siendo la última de los culés.

En la fase de grupos de la campaña 2015-2016 el árbitro de Turquía también arbitró al Barcelona contra la Roma. Los catalanes ganaron a los italianos por un contundente 6-1 a los italianos en una de las grandes goleadas de esa Liga de Campeones. Ese mismo año volvió a dirigir a los blaugranas en la ida de octavos contra el Arsenal, con un 0-2 favorable a los culés. También estuvo presente en la ida de octavos contra el Chelsea de la temporada pasada, con un 1-1.

Dirigió el Olympique de Lyon-Barça de este año

La última vez que el turco dirigió un partido del Barcelona fue este mismo curso. Se trató del Olympique de Lyon-Barça de la ida de los octavos de final de Champions. Los azulgranas no pasaron del empate a 0 ante los franceses en un encuentro que los de Ernesto Valverde tuvieron ocasiones de sobra para marcar algún gol. En la vuelta, los barcelonistas hicieron bueno ese 0-0 y acabaron pasando a cuartos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído