Messi, Suárez y Griezmann celebran un gol

NINGÚN GOL DE DEFENSAS O MEDIOS

El curioso dato del Barça en Champions: Solo han marcado sus delanteros

Publicación:14/12/2019 - 15:12h

Actualización:14/12/2019 - 15:12h

El FC Barcelona, a pesar de acabar bien la fase de grupos de la Champions, aún debe mejorar muchas cosas de cara a las rondas eliminatorias. Solo los delanteros han celebrado goles en Europa y centrocampistas y defensas todavía no han marcado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró esta semana la fase de grupos de la Champions League con un gran triunfo en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán. Los culés, que certificaron su pase a octavos como primeros de grupo ante el Dortmund dos semanas antes, vencieron a los 'neroazzurro' y les dejaron fuera de la Liga de Campeones. Para ello, Ernesto Valverde tiró de los menos habituales y sacó un once inédito.

Carles Pérez, Moussa Wagué, Todibo, Ansu Fati o Carles Aleñá fueron decisivos para la victoria blaugrana por 1-2. Carles y Ansu fueron precisamente los autores de los tantos barcelonistas ante el Inter. Los dos goles de los canteranos significaron el octavo y el noveno del Barcelona en Champions este curso. Curiosamente, de las 9 dianas que lleva el Barça en Europa, todas han sido obra de sus delanteros.

Luis Suárez ha anotado tres (dos ante el Inter en la ida y otro ante el Borussia Dortmund en la vuelta), Leo Messi marcó dos ( Slavia en la ida y Dortmund en la vuelta) y Griezmann (Borussia), Carles Pérez y Ansu aportan un tanto cada uno. Todos los atacantes culés han mojado en Europa y esa es una noticia tremendamente positiva para el Barça, ya que buena parte del éxito en la competición dependerá de su aportación.

Pero, a pesar de esto, también es preocupante que ninguno de los centrocampistas del equipo haya podido marcar. Frenkie de Jong, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Arthur Melo son futbolistas con llegada que deberían aportar más de cara a puerta. En Liga, el croata es el único que no ha anotado, pero también es quien menos oportunidades había tenido hasta hace escasas semanas.

Para ganar la Liga de Campeones no solo hará falta que los delanteros rindan y marquen. Habrá días que los atacantes no estén finos y que deban aparecer otros jugadores. Ahí es cuando tendrán que dar la cara De Jong, Arthur, Rakitic y compañía. También los defensas deberían aportar algún gol a balón parado, ya que tienen capacidad para ello. La altura de Piqué y Lenglet, que suelen jugarlo todo, debería ser decisiva más a menudo en faltas laterales o saques de esquina.

Al Real Madrid le pasa todo lo contrario

Comparándolo, por ejemplo, con el Real Madrid, de los 14 goles que marcaron los blancos en Champions, dos fueron de Sergio Ramos, uno de Luka Modric, uno de Casemiro otro de Toni Kroos, cuatro de Rodrygo, uno de Vinicius y cuatro de Karim Benzema. En total tres delanteros, tres centrocampistas y un defensa marcaron para los merengues en Europa. Eso es a lo que debería aspirar el Barça de cara a los octavos y a las siguientes rondas europeas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído