El lateral brasileño ha sido autocrítico con el juego del equipo

Dani Alves: "Hemos sido intermitentes, ha faltado regularidad"

Dani Alves: "Hemos sido intermitentes, ha faltado regularidad"

Publicación:1/10/2014 - 09:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral del FC Barcelona, Dani Alves, ha sido autocrítico con el partido jugado por el conjunto azulgrana contra el Paris Saint-Germain y ha reconocido que el equipo debe "mejorar", pero no cambiar la filosofía de juego. "Nos faltó regularidad en el juego"

En zona mixta tras la derrota sufrida contra el PSG, Dani Alves fue autocrítico con los errores cometidos por el FC Barcelona pero insistió en que el hecho de haber perdido tres puntos no debe hacer cambiar la filosofía de juego al equipo, que hasta ahora encadenaba un ritmo muy alto con 18 goles a favor y ninguno en contra. "Para seguir creciendo, hay que cometer errores. Tenemos que corregirlos y seguir con nuestra idea de fútbol", ha señalado el lateral brasileño, asumiendo que uno de los puntos débiles del equipo son las jugadas a balón parado, en las que no estuvieron del todo concentrados. "Nos marcaron dos goles de esta forma".

Además, Alves echó en falta "una de nuestras cualidades", el "control" del juego. "Nuestra idea de trabajo no puede variar por un resultado. Hemos sido intermitentes, nos faltó regularidad y dos errores nos costaron dos goles y el partido". Precisamente el brasileño, junto a Jordi Alba, fue uno de los jugadores que ofreció un peor rendimiento este martes en el Parque de los Príncipes, siendo desbordado en múltiples ocasiones por Javier Pastore y sin estar tampoco acertado en ataque, donde envió algún que otro centro al área cuando no había nadie para rematar.

Iniesta: "Ellos han sido superiores"

En zona mixta tras la derrota sufrida contra el PSG, Andrés Iniesta ha destacado la superioridad del equipo francés ante una falta de concentración general del FC Barcelona. "En ciertas fases, ellos han sido superiores. En la Champions penalizan mucho los errores o que el rival tenga acierto en el gol". Además, ha puntualizado que "hemos reaccionado bien a los goles, pero no hemos sido capaces de igualar". Uno de los aspectos que más han defraudado ha sido la fragilidad defensiva del conjunto culé, que en este inicio de temporada había destacado principalmente por no haber encajado todavía ningún gol hasta el día de hoy.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído