La Roma, celebrando un gol marcado contra el FC Barcelona

EL NÁPOLES, NUEVO ESCOLLO

El dato que 'amenaza' al Barça: 3 eliminaciones ante clubes italianos en 10 años

Publicación:17/12/2019 - 08:24h

Actualización:17/12/2019 - 08:24h

Echando la vista atrás en Champions League, cabe recordar que el FC Barcelona ha tenido problemas contra los equipos italianos en rondas eliminatorias a lo largo de la última década

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona no se le dan demasiado bien los equipos italianos en la última década, y prueba de ello es que ha sufrido tres eliminaciones a manos de clubes del Calcio en dicho periodo. El Inter de Milán (2010), la Juventus (2017) y la Roma (2018) consiguieron eliminar al FC Barcelona en las rondas de semifinales y cuartos de final (las dos últimas) en Liga de Campeones.

En 2013, además, el AC Milan también estuvo a punto de tumbar al FC Barcelona tras el 2-0 cosechado en San Siro, que fue remontado con un 4-0 en el Camp Nou. Queda claro, por lo tanto, que el Barça no puede fiarse ni un pelo de los equipos italianos, ni siquiera de los que teóricamente son inferiores por talento o peligrosidad de la plantilla en comparación a la azulgrana.

La de Roma fue la eliminación más dolorosa de todas, especialmente por el hecho de que el FC Barcelona viajó al Olímpico con un 4-1 a su favor del partido de ida. Pese a que el equipo ya empezaba a dar síntomas de cansancio y no jugó su mejor partido, el contundente resultado con el que se ganó en el Camp Nou hacía imposible pensar en una eliminación.

Pero pasó lo inesperado, y se repitió hace unos meses en Anfield contra el Liverpool tras un 3-0 a favor en el partido de ida. Razones más que suficientes, teniendo en cuenta los precedentes, para tener claro que el FC Barcelona debe salir a por todas en cada uno de los partidos de Champions League que juegue a partir de ahora, al haber llegado las eliminatorias directas.

La final de 2015 ante la Juventus, el mejor recuerdo

En los últimos diez años, el único recuerdo feliz del Barcelona ante clubes italianos es la final de la Champions League de Berlín, en junio de 2015. Una final que los culés ganaron ante la Juventus (3-1), y que llevan cinco años intentando repetir para volver a traer la 'orejona' a las vitrinas del Camp Nou.

No será fácil, pero eliminando al Nápoles puede iniciarse el camino esta temporada 2019-20. Y a partir de ahí, que llegue el rival que tenga que llegar en la ronda de cuartos de final, donde ya no habrá reestricciones por país o clasificación. Esta Liga de Campeones promete emociones fuertes, y el FC Barcelona está decidido a jugar la final de Estambul. Esta vez, sí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído