Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

DE JONG BUSCA EL TRIPLETE CON EL AJAX

De Jong sueña con una final de la Champions entre Ajax y Barça

Publicación:6/05/2019 - 11:11h

Actualización:6/05/2019 - 11:11h

Frenkie de Jong estrenó su palmarés como profesional con la victoria del Ajax en la Copa de Holanda, pero no renuncia a seguir ganando en un equipo con más trofeos a su alcance. El de Arkel sueña con una final de la Champions entre su actual club y el próximo, el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax conquistó este domingo su primer título de la temporada 2018-19, goleando al Willem II en la Copa de Holanda. La escuadra que dirije Erik ten Hag dio un repaso a su adversario y le superó con tantos de Daley Blind, Klaas-Jan Huntelaar (2) y Rasmus Nissen Kristensen antes de poner el foco de nuevo en Europa, donde se ha convertido en la revelación de la campaña.

Frenkie de Jong fue uno de los protagonistas del triunfo, ya que cuajó su enésima gran actuación y estrena su palmarés como profesional. El centrocampista está cerca de cumplir 22 años y es una de las mayores promesas del panorama internacional, algo que ha empezado a certificar llevando el primer trofeo de su carrera a las vitrinas del Johan Cruyff Arena.

Tras el encuentro en el Stadion Feyenoord, el de Arkel era uno de los más buscados por los medios de comunicación, que le preguntaron por una posible final de Champions entre los 'ajacied', su actual club, y el FC Barcelona, el próximo. "Eso sería totalmente especial", admitió el joven confirmando el discurso de su padre, que reveló que el crack sueña con un duelo en la cumbre entre neerlandeses y catalanes.

"En realidad no quiero hablar de una final todavía. Eso no sería respetuoso para Tottenham. Todavía tenemos que hacer el trabajo", matizó el internacional, que reflexionó sobre las opciones de los suyos de cara a la vuelta en Amsterdam: "Tendremos que jugar mejor que la semana pasada allí. Nuestra primera media hora fue muy buena. En la segunda mitad jugaron más en nuestro campo, pero no cedimos mucho terreno".

"Ahora queremos más. No nos conformamos con este título", recalcó De Jong finalmente, asegurando que los de Amsterdam aún tienen fuerzas para competir por la Copa de Europa y la Eredivisie. En la primera competición deben rematar el pase a la final, mientras que en la segunda deben resistir dos jornadas más calcando los resultados que consiga el PSV Eindhoven para amarrar su liderato.

De Jong quiere llegar al Barça con el triplete bajo el brazo

A estas alturas de la campaña, la ambición de De Jong es máxima, y quiere llegar a Barcelona con el triplete bajo el brazo. El holandés fue cuestionado por las opciones de los 'ajacied' en Europa y confesó que de momento sólo mira por los intereses de su equipo, y que eso primaría en el posible encuentro con los azulgrana en el Wanda Metropolitano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído