De Ligt celebra un gol con el Ajax

DE LIGT, SOBRESALIENTE

De Ligt marcó el a la postre inútil 1-0 y volvió a hacer un partido sensacional

Publicación:8/05/2019 - 23:36h

Actualización:8/05/2019 - 23:36h

A pesar de la durísima derrota, Matthijs de Ligt lideró a la zaga del Ajax y fue uno de los hombres del partido contra el Tottenham. El central holandés marcó el 1-0 con un cabezazo espectacular y protagonizó una bonita lucha con Llorente en la segunda mitad

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol fue justo con un Tottenham que no dejó de intentarlo durante los segundos 45 minutos, pero fue tremendamente injusto con un Ajax que fue eliminado de la manera más cruel posible. Los holandeses se pusieron 2-0 por delante y se las prometían muy felices, pero la reacción de los 'spurs' en la segunda mitad, culminada con el gol de Lucas Moura en el 95, hizo inútil el esfuerzo de los 'ajacied'.

Lucas Moura fue el gran héroe del encuentro para los londinenses al marcar los tres goles que le dieron la victoria. El brasileño fue la gran pesadilla de los defensas del Ajax, que no supieron parar sus llegadas desde atrás en la segunda parte. Ni siquiera Matthijs de Ligt, que hizo un encuentro descomunal en todos los sentidos, pudo frenar las llegadas del ex del Paris Saint-Germain.

El capitán de los holandeses estuvo imperial los 95 minutos que duró el encuentro, pero en el tercero de Lucas no pudo ganarle el duelo individual a Fernando Llorente. La salida del español mejoró al Tottenham e hizo que tanto De Ligt como Blind se tuvieran que preocupar por sus dejadas de cabeza. El futbolista pretendido por el Barça hizo lo que pudo con el altísimo delantero, pero fue insuficiente para frenar su poderío por alto.

La segunda mitad con el riojano fue dura, pero en la primera De Ligt estuvo increíble y nadie pudo con él. Marcó el 1-0 nada más comenzar con un remate de cabeza tremendo imponiéndose a toda la defensa 'spur'. Esa diana encarriló el encuentro y parecía servir para hundir un poco más al Tottenham, pero como se vio al final, no fue así.

El defensor neerlandés dio una exhibición en ese primer tiempo en el que Ziyech marcó el 2-0 con un tiro espectacular con la izquierda. De Ligt sacó el balón desde atrás con acierto, ganó todos los duelos por alto, fue al corte muy rápido y se mostró muy confiado ante los atacantes del Tottenham. Pochettino vio que necesitaba un referente para incomodar a la perla 'ajacied' y por eso sacó a Llorente.

Lucas decidió el encuentro

Lucas Moura fue hombre del encuentro sin lugar a dudas. Un futbolista que siempre ha prometido mucho, pero que hasta esta noche nunca había protagonizado una actuación de este nivel. Fue decisivo, aprovechó su velocidad y su potencia y se echó a su equipo a la espalda cuando más falta hacía. Esa diana en el 95 confirmó su partidazo y metió al Tottenham en la final del Wanda.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído