De Ligt celebra su gol contra la Juve en Turín

DE LIGT MARCÓ UN GOLAZO

De Ligt terminó de confirmarse como uno de los grandes centrales de Europa en Turín

Publicación:17/04/2019 - 13:04h

Actualización:17/04/2019 - 13:04h

De Ligt fue la gran figura del pase del Ajax contra la Juventus de Turín. El central holandés marcó un golazo de cabeza para poner el 1-2 y estuvo imperial todo el choque. Media Europa se pelea por él, pero el Barça lleva ventaja y es el favorito para ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax ha puesto la directa y ahora mismo es uno de los candidatos más firmes a llegar a la gran final del Wanda Metropolitano y, quién sabe si también a ganarla. Los de Ten Hag no dejan de sorprender con su juego ofensivo y de toque, y ante la Juventus de Turín mostraron todo su repertorio para imponerse por 1-2 y pasar así a semifinales.

El conjunto holandés es descarado, juega bien, combina rápido, llega mucho y no deja de presionar arriba. Pero a todas esas virtudes ofensivas le acompaña, además, un trabajo defensivo digno de elogio. La Juve apenas llegó con peligro a su área desde el tanto de Van de Beeck y los neerlandeses pasaron de ronda sin sufrir prácticamente nada en los minutos finales.

Uno de los grandes culpables de ello es Matthijs de Ligt. El joven central del Ajax es el capitán general de la defensa 'ajacied'. Lidera y manda a toda la zaga y además siempre saca el balón jugado desde atrás. Solo tiene 19 años, pero ya juega como un veterano curtido en mil batallas. Ante la Juve fue un muro en defensa, sacó todo por arriba y además marcó el tanto de la victoria.

El golazo de De Ligt de cabeza fue decisivo para el devenir del choque y permitió a los suyos adelantarse en el marcador, y pasar la eliminatoria. Un salto brutal del central, que se alzó por encima de todo el mundo para rematar y poner el balón lejos del alcance de Szczęsny, el meta de la 'Vecchia Signora'. El capitán lo celebró por todo lo alto, y no fue para menos.

El precio de De Ligt sigue subiendo

El futbolista valía entre 60 y 70 millones hace unos meses, pero después de sus exhibiciones contra el Real Madrid primero, y contra la Juve después, parece imposible que salga de Amsterdam por menos de 80 'kilos'. Ahora mismo, esa parece la cantidad mínima que aceptará el Ajax por su central y capitán.

El Barcelona deberá pagar por él si de verdad quiere que se una a sus filas, pero cuenta con el favor del jugador y eso siempre es una ventaja. El Ajax sabe que De Ligt quiere jugar en el Camp Nou y por eso está condenado a entenderse con el club azulgrana. El traspaso podría cerrarse en torno a esos 80 millones de euros, pero habrá que esperar para ver si su cotización todavía sigue subiendo. Las 'semis' marcarán si el defensor saldrá por ese precio o se acercará más a los 90.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído