No llegarán tocados, afirma

Diego Simeone: "Esperamos al mejor FC Barcelona"

Publicación:28/03/2016 - 20:02h

Actualización:5/04/2016 - 21:43h

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego "Cholo" Simeone, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro de Champions League frente al FC Barcelona y avisó a la afición de que el Clásico "no es influyente, nosotros esperamos al mejor Barça"

Ver calendario del FC Barcelona

Diego Simeone no se cree que el FC Barcelona llegará tocado al partido de ida de los cuartos de final de Champions League ante su Atlético de Madrid. En opinión del argentino, el Clásico ante el Real Madrid no le pasará factura a los de Luis Enrique que irán a por el partido desde el primer momento. A pesar de ello, el técnico rojiblanco afirmó que es optimista por su equipo y también anunció la titularidad de Fernando Torres.

"No creo que sea influyente el Clásico, nosotros esperamos al mejor Barcelona. Irán a por el partido, pero nosotros somos optimistas, creo mucho en mi equipo. Cada partido es distinto al otro. Nosotros no tenemos las características del Madrid, iremos detrás de las fortalezas de nuestra estructura y nuestros futbolistas", comentó el entrenador argentino. Simeone también fue preguntado sobre la "MSN" azulgrana.

"Me espero un tridente con gran profundidad y muchas variables; esperamos al mejor Barcelona y eso nos sacará a nosotros la mejor versión", tuvo a bien decir el "Cholo" que anunció la titularidad de Fernando Torres. "Es mi decisión para este partido. ¿Qué tiene de bueno que juegue? Que lo he escogido", afirmó.

Al míster también le cuestionaron sobre un viejo conocido, Arda Turan y su dificultad a la hora de adaptarse al juego del Barça: "Siempre lo veo bien; nos dejó su esfuerzo, su corazón. Seguro que Luis sabrá donde ubicarle, porque lo quiso y porque confía en él".

Savic podría salir de titular

Sobre la posibilidad de formar una pareja de centrales con los recién recuperados Diego Godín y Stefan Savic, Simeone habló de las opciones del montenegrino. "Seguramente entrenará hoy para ver cómo se siente y a partir de ahí veremos qué es lo mejor. Entrenó bien, pero tiene solo un entrenamiento. Es importante que los 18 jugadores interpreten que un minuto, mañana, es la vida. Stefano es más marcador, tiene un timing de lectura defensiva muy buena. Tiene gol en pelota parada. Viene creciendo", aclaró.

Finalmente, sobre la temporada de ambos equipos, el colchonero comentó que "es cierto que nos conocemos bastante, jugar una eliminatoria te da más posibilidades que en partidos aislados. Pero no creo que haya muchas sorpresas sobre cómo se presentan los equipos. Luis Enrique están haciéndolo espectacular".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído