Sergi Roberto y Samuel Umtiti, entre las revelaciones de la UEFA

SORPRESAS EN CHAMPIONS LEAGUE

Dos jugadores del Barça entre las revelaciones de la UEFA

Publicación:24/12/2016 - 17:28h

Actualización:25/12/2016 - 18:11h

Dos jugadores del FC Barcelona han sido incluidos por la UEFA entre las revelaciones de este año 2016 en UEFA Champions League, en una alineación en la que no hay jugadores del Real Madrid, pero que sería dirigido por Zidane

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Dos jugadores del FC Barcelona, Sergi Roberto y Samuel Umtiti, han sido incluidos por la UEFA en la alineación de jugadores revelación de este año 2016 en la UEFA Champions League, debido a sus grandes actuaciones con el FC Barcelona en los últimos meses, en el caso del zaguero francés desde que empezó la temporada 2016-17.

Entre los once jugadores escogidos no aparece ningún futbolista del Real Madrid, pero sí Zinedine Zidane como entrenador, dado que el pasado mes de mayo ganó la Champions League con el conjunto merengue, solo medio año después de hacerse cargo del equipo.

Centrándonos en los jugadores del FC Barcelona que aparecen en el once, cabe decir que en el caso de Umtiti su adaptación al FC Barcelona ha sorprendido a propios y extraños. Pocos imaginaban que encajaría tan bien y tan rápido en el conjunto culé, con unas actuaciones le han valido para arrebatar el puesto titular a Javier Mascherano en más de un partido como acompañante de Gerard Piqué.

A sus 23 años, es un futbolista inteligente, de una gran madurez futbolística y con unas prestaciones técnicas y físicas que le colocan como un futbolista imprescindible para el FC Barcelona en la actualidad. Esta temporada ha jugado cuatro de los seis partidos de la fase de grupos, dado que se perdió los otros dos por lesión.

En cuanto a Sergi Roberto, lleva año y medio demostrando que es el mejor lateral derecho posible para el FC Barcelona, con capacidad para atacar con gran profundidad y además unas buenas prestaciones defensivas. Está relevando mejor de lo esperado a un Dani Alves que se marchó dejando el listón muy alto tras ocho temporadas como titular indiscutible.

Este es el once revelación del año 2016 de la UEFA:

  • Portero: Alphonse Aréola (Paris Saint-Germain).
  • Defensas: Sergi Roberto (Barcelona), Samuel Umtiti (Barcelona), Victor Lindelöf (Benfica).
  • Centrocampistas: Lemar (Mónaco), Kimmich (Bayern de Múnich), Renato Sanches (Bayern de Múnich), Raphaël Guerreiro (Borussia Dortmund).
  • Delanteros: Christian Pulišić (Borussia Dortmund), André Silva (Oporto), Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund).
  • Entrenador: Zinédine Zidane (Real Madrid).

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído