Los jugadores del Barça celebran un gol

PODRÍAN PERDERSE LOS OCTAVOS

Los dos titularísimos del Barça que están apercibidos de sanción

Publicación:8/12/2021 - 12:25h

Actualización:1/01/2022 - 22:58h

Tanto Piqué como Gavi, ambos titulares indiscutibles en el once inicial del Barça, podrían perderse un hipotético primer partido de octavos de Champions de ver la tarjeta amarilla ante el Bayern en Alemania

Ver calendario del FC Barcelona

Las piezas ya están sobre la mesa de cara a lo que será un partido crucial para el futuro del FC Barcelona en Champions League. El conjunto azulgrana buscará hoy en Alemania hacer historia, y ganar por primera vez a domicilio a un Bayern de Múnich que llega con puntaje ideal. El combinado del Camp Nou tendrá además un ojo puesto sobre lo que pueda suceder en Lisboa entre Benfica y Dynamo de Kiev, un partido que afecta directamente los intereses de los catalanes.

Los de Xavi Hernández necesitan una victoria para clasificarse a la siguiente fase, pero Gerard Piqué y Gavi, dos jugadores clave en el once titular, deberán ir con cautela si no quieren quedarse fuera de una hipotética ida de octavos. Ambos jugadores están apercibidos de sanción tras ver dos amarillas en las primeras cinco jornadas de fase de grupos, y podrían perderse el próximo compromiso europeo de ver nuevamente la amarilla ante el Bayern. 

Los dos futbolistas del conjunto culé se perfilan hoy como titulares, y cabe recordar que si son amonestados nuevamente, también se perderían un hipotético encuentro de ida en los dieciseisavos de final de la Europa League. Esto únicamente de no concretar su clasificación ante los bávaros en Múnich. El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann también tiene sus apercibidos, el defensa francés Lucas Hernández es probable que no vea minutos ante el Barcelona para evitar que pueda perderse los octavos.

El Barça no tiene un partido sencillo, y es que aunque los alemanes ya estén clasificados, saldrán a buscar el partido. Así lo declaró el entrenador del conjunto del Allianz Arena. "No debemos pensar en si eliminamos o no al Barça. Debemos ir a por los 3 puntos y a ganar el partido, nada más", afirmó Nagelsmann en la rueda de prensa previa al partido ante el Barcelona.

Variantes del partido

Si bien el entrenador egarense debe 'jugárselas todas' ante el Bayern Múnich, también podría utilizar otras piezas para 'salvar' de la amarilla a sus jugadores apercibidos, esto siempre y cuando el partido se lo permita. Jugadores como Clément Lenglet en la zaga o Philippe Coutinho y Riqui Puig en el mediocampo, podrían brindarle alternativas al míster blaugrana para quitarle la responsabilidad a Piqué y a Gavi en su forma de jugar el partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído