Frenkie de Jong lamentándose una acción fallida

NECESITAN DERROTAR AL BAYERN

DRAMA: El Barça pone en peligro una racha de dos décadas

Publicación:24/11/2021 - 22:40h

Actualización:24/11/2021 - 22:43h

Tras cosechar un lánguido empate ante el Benfica este martes por la Champions League, el FC Barcelona está obligado a vencer al Bayern Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

Se ha complicado el pase del FC Barcelona a los octavos de final de la Champions League. El equipo azulgrana necesita conquistar la victoria sí o sí ante el Benfica para clasificarse matemáticamente para la siguiente ronda del certamen europeo. Ahora, los de Xavi Hernández suman siete puntos, por los 15 que acumula el Bayern Múnich, mientras que los lusos tiene cinco y el Dinamo de Kiev cierra el grupo con un único punto.

Bajo este escenario, la victoria se antoja imprescindible para acceder a los octavos de final. El Barcelona necesita conquistar un triunfo en el Allianz Arena ante el Bayern Múnich para poder pasar de ronda. Solo un empate le bastaría si el Benfica no ganase ante el Dinamo, que ya no se juega nada.

Esta racha se ha prolongado durante las últimas 20 ediciones en las que ha participado el Barça en Champions. La última ocasión en que los culés no pudieron superar la fase de grupos del mencionado certamen fue en la temporada 2000/01. Los de Llorenç Serra Ferrer quedaron terceros con ocho puntos, tres menos que el AC Milan y uno menos que el Leeds United.

Es importante destacar que el conjunto azulgrana no participó en la competición de las estrellas la temporada 2003/04, la primera de Frank Rijkaard como técnico del primer equipo del Barcelona, puesto que en la campaña anterior terminaron en la sexta casilla de la clasificación en LaLiga.

Pletóricas participaciones

En total, en estas últimas 19 ediciones (sin contar la vigente), el FC Barcelona ha alzado la ‘orejona’ en cuatro ocasiones, llegando a las semifinales, en seis; a los cuartos de final, en otras seis; y cayendo en los octavos, en tres. El último varapalo sufrido, el cuadro azulgrana debió despedirse en octavos ante el Paris Saint-Germain.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído