Jugadores del Manchester City interesándose por su compañero Sterling

ANÁLISIS DEL RIVAL DEL BARÇA

El ADN del Manchester City, desgranado línea por línea

Publicación:17/10/2016 - 18:16h

Actualización:17/10/2016 - 18:16h

Uno de los jugadores vinculados al FC Barcelona que milita en la Premier League, Gerard Deulofeu, ha analizado de forma pormenorizada todas las líneas del Manchester City, destacando cuáles son las principales virtudes del equipo "citizen"

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Deulofeu jugó este pasado sábado contra el Manchester City en la Premier League, y por ese motivo sabe a la perfección cómo se organiza el conjunto entrenado por Pep Guardiola, cuáles son sus virtudes y sus puntos flacos. En este contexto, el de Riudarenes asegura que es muy difícil hincar el diente a los "citizens" esta temporada, siendo como son un equipo muy bien estructurado globalmente.

Línea por línea, en cualquier caso, Deulofeu ha analizado detenidamente cómo se caracteriza el Manchester City, que podrá tener listos a la gran mayoría de sus mejores jugaores para intentar asaltar el Camp Nou este miércoles en UEFA Champions League 2016-17.

En primer lugar, sobre Claudio Bravo, Deulofeu ha valorado la gran importancia que tiene el portero en la elaboración del juego "citizen". "Tiene una gran incidencia en la fase de elaboración. Es muy difícil presionarle porque entonces dejas a un jugador libre y generas espacios atrás", señala, para añadir que "el fichaje de Bravo es un gran acierto" para el City.

"La delantera del Manchester City es instinto puro, genera peligro de la nada"

En defensa, destaca la "inteligencia" en el juego de Zabaleta, Otamendi, Stones y Clichy, a pesar de que Kompany puede ser también titular contra el Barça. "Es una defensa muy equilibrada. Tienen amplitud en las bandas y en el eje combinan tanto derroche físico como análisis de juego", comenta, resaltando también la agresividad de dicha línea defensiva.

En el centro del campo, Deulofeu afirma que Fernandinho es "insustituible en el esquema de Pep Guardiola", y refleja la calidad de jugadores como Kevin De Bruyne o David Silva, de claro perfil ofensivo. "Hacen cosas al alcance de muy pocos. Si les concedes el balón estás perdido".

Por último, no duda en concluir que la delantera del Manchester City es realmente peligrosa. "Es instinto puro. Genera peligro de la nada y tranquiliza tener como referencia a Agüero", dice, refiriéndose también a Nolito, Sterling, Kelechi y compañía. El FC Barcelona, en cualquier caso, seguro que encontrará la manera de minimizar las potencialidades del equipo de Guardiola. No sería la primera vez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído