El Ajax de Amsterdam, celebrando el pase a octavos de Champions League

EL AJAX, A OCTAVOS TRAS 13 AÑOS

El Ajax de De Jong y De Ligt puede medirse al Barça en octavos de Champions

Publicación:27/11/2018 - 21:54h

Actualización:28/11/2018 - 00:53h

Trece años después, el Ajax de Amsterdam ha conseguido clasificarse para la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League. Los holandeses vencieron al AEK de Atenas con 'doblete' de Tadic, y podrían enfrentarse al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Felicidad absoluta en el Ajax de Amsterdam. El conjunto 'ajacied' ha logrado clasificarse matemáticamente para los octavos de final de la Champions League, y por todo lo alto. Los holandeses vencieron este martes al AEK de Atenas con 'doblete' de Tadic (0-2), y llegaron hasta los 11 puntos que les clasifican matemáticamente para la siguiente ronda.

Con 13 puntos está el Bayern Múnich, por lo que en el próximo partido, que enfrentará a holandeses y alemanes en el Johan Cruyff Arena, el Ajax podría conseguir incluso la clasificación como primero de grupo si logra el triunfo, algo que estuvo a punto de conseguir en el Allianz Arena hace unas jornadas, sacando definitivamente un empate.

Trece años después, el Ajax está en octavos de final de la Champions League y, en función de cómo vayan los partidos restantes de la fase de grupos, es posible que pueda enfrentarse al FC Barcelona en la ronda de octavos, siempre y cuando ambos clubes queden emparejados en el sorteo que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre en Nyon (Suiza).

Juegue contra quien juegue, lo que está claro es que el FC Barcelona podrá seguir 'espiando' en partidos importantes a dos jugadores del Ajax que tiene marcados en rojo en la agenda de fichajes: Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. El partido de los dos jóvenes jugadores holandeses fue algo más discreto de lo habitual contra el AEK de Atenas, pero a lo largo del presente curso están exhibiendo un nivel descomunal.

Fue tras el descanso cuando el Ajax logró los dos goles, obra de Tadic, que le permitieron hacerse con los tres puntos y celebrarlo por todo lo alto minutos después. Resultado merecido para un equipo, el holandés, que ha demostrado saber reconstruirse con el paso de los años, y que siempre ha apostado por jugadores jóvenes como gran seña de identidad.

De Jong y De Ligt durarán poco en el Ajax

Este próximo verano, lo más probable es que se quede sin Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, quienes seguro que tendrán ofertas importantes en el mercado de fichajes. Si no es el FC Barcelona, otro gran club como Manchester City o Bayern Múnich acabará haciéndose con sus servicios. Hasta que eso suceda, los seguidores 'ajacieds' podrán seguir disfrutando de su fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído