Luis Suárez dialoga con Cüneyt Çakir en un partido de Champions

ÇAKIR, DESIGNADO POR LA UEFA

El árbitro de la Champions ya pitó un Barça-Chelsea en 2012

Publicación:18/02/2018 - 14:49h

Actualización:18/02/2018 - 14:50h

La UEFA ha dado a conocer las designaciones arbitrales para los encuentros de esta semana, y el duelo entre Chelsea y FC Barcelona le tocará a un colegiado con experiencia. Cüneyt Çakir ya fue el elegido en la vuelta de semifinales en el curso 2011-12

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Chelsea ya cuentan las horas para volverse a ver las caras en Champions, y cada vez se conocen más detalles de lo que será un enfrentamiento decisivo. La UEFA ya ha elegido al árbitro encargado de dirigir el encuentro, y será un colegiado que ya pitó unas semifinales entre catalanes y londinenses.

Se trata del turco Cuneyt Çakir, de 41 años, que en la temporada 2011-12 fue designado para el partido de vuelta en el Camp Nou. A pesar del 2-2 final en el electrónico, el trencilla no fue protagonista en un duelo complicado, en el que tuvo que expulsar a John Terry por un rodillazo a Alexis Sánchez y no dudó en señalar un penalti a favor de los culés que Leo Messi acabó estrellando en el travesaño.

El balance total con el conjunto azulgrana es de seis encuentros, con 4 victorias y 2 empates. Además de la fatídica eliminación contra los 'blues', también hay un recuerdo alegre en la memoria de los aficionados, ya que bajo su tutela se disputó la final de Berlín en el curso 2014-15, en la que el Barça se impuso a la Juventus (3-1).

En lo relativo al Chelsea, sus estadísticas están algo más repartidas, ya que con Çakir han logrado tres triunfos, dos empates y dos derrotas en siete compromisos. Sus datos generales son muy equilibrados, lo que no le señála como un árbitro casero ni visitante, sino que procura equiparar sus decisiones en cada actuación.

El Madrid, un lunar

Entre las apariciones más discutidas que se le recuerdan a Cüneyt Çakir está un Manchester United-Real Madrid en la temporada 2012-13, correspondiente a la vuelta de octavos de final. Con un 1-1 en la ida, el duelo en Old Trafford quedó marcado por una expulsión a Nani, que en el minuto 56 tuvo que abandonar el terreno de juego por una entrada que se podría haber saldado con amarilla.

En aquella ocasión se obviaron algunas jugadas dudosas de Álvaro Arbeloa y Diego López y unas manos de Sami Khedira en su propio área, pero la roja al portugués permitió que los blancos, que perdían 1-0, voltearan el marcador y lograran la clasificación para cuartos con un discutido 1-2. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído