Los "gunners" son segundos y están a dos puntos del leicester

El Arsenal vence al Manchester City (2-1) y avisa al Barça

El Arsenal vence al Manchester City (2-1) y avisa al Barça

Publicación:22/12/2015 - 11:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Arsenal de Wenger atraviesa el mejor momento de la temporada. Tras haberse clasificado para octavos de Champions League "in extremis", este pasado lunes venció al Manchester City y ya es el segundo clasificado de la Premier League, a dos puntos del Leicester

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tras algunos altibajos en juego y resultados a lo largo de la temporada 2015-16, parece que el Arsenal se ha estabilizado finalmente en la parte alta de la clasificación de la Premier League y la última victoria de los "gunners" en la competición inglesa, este pasado lunes contra nada más y nada menos que el Manchester City (2-1), les coloca segundos en la tabla y a sólo dos puntos del Leicester, el equipo revelación y sorprendente líder del campeonato.

El Emirates Stadium presenció hace unas horas cómo, gracias a los goles en la primera parte de Theo Walcott y Olivier Giroud, los de Wenger consiguieron una importante victoria contra el que se postula como uno de los grandes candidatos a obtener el título de campeón inglés esta campaña, el Manchester City de Manuel Pellegrini. Un golazo de Yaya Touré en la segunda mitad hizo que los "citizens" terminaran el partido inmersos en el área "gunner" y atacando sin cesar, aunque el equipo londinense supo soportar muy bien las acometidas gracias a la solvencia de su eje defensivo y al buen hacer de Petr Cech en la portería.

Ahora, el Arsenal mantiene una cómoda posición en la Premier League al tener a tiro al líder y a cuatro puntos al tercer clasificado, el Manchester City, al tiempo que el Manchester United va alejándose también cada vez más en la clasificación debido a sus continuos tropiezos. Mesut Özil y Alexis Sánchez están a un gran nivel esta temporada, y si Walcott y Giroud empiezan a marcar, las cosas no podrían ir mejor para los de Wenger.

Y es que el conjunto de la capital inglesa podría ser un rival envenenado para el FC Barcelona, que ha superado al Arsenal hasta en dos ocasiones durante el último lustro en eliminatorias de UEFA Champions League, pero siempre con algún que otro susto. Eso sí, el nivel de juego de los "gunners" está todavía a años luz del del FC Barcelona, reciente campeón del Mundial de Clubes de Japón 2015. De aquí al mes de febrero, sin embargo, las dinámicas aún pueden cambiar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído