Spalletti podrá contar con Nainggolan

LA CHAMPIONS, EN SAN SIRO

El as en la manga del Inter de Milán para derrotar al Barcelona

Publicación:2/11/2018 - 01:06h

Actualización:2/11/2018 - 01:06h

El FC Barcelona deberá enfrentarse la semana que viene al Inter de Milán en un partido que puede sellar definitivamente el billete de los azulgranas como primeros de grupo a falta de dos jornadas para el fin de la liguilla. Los italianos tienen un arma secreta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió dejar muy encarrilada la fase de grupos de la Champions League tras derrotar al Inter de Milán en el Camp Nou en la tercera jornada. De este modo, los azulgranas quedaron como líderes con 9 puntos, mientras que los italianos se quedaron segundos con 6. En tercera y cuarta posición, un Tottenham y un PSV Eindhoven bastante descolgados con un solo punto.

La semana que viene, será el FC Barcelona el que tendrá que viajar a Italia para medirse al Inter de Milán en el mítico estadio de San Siro. El encuentro supondrá una gran presión para ambos, ya que unos se juegan el tener opciones de alcanzar el primer puesto y los otros el hecho de poder dejar sentenciada la liguilla con el primer puesto bajo el brazo.

No obstante, el partido en tierras italianas pinta a que va a ser mucho más duro para el FC Barcelona de lo que fue el del Camp Nou. El ambiente de San Siro será un factor determinante en cuanto a los factores extra deportivos, pero sobre el terreno de juego, Luciano Spalletti contará con un futbolista que se ausentó en el primer duelo entre azulgranas y neroazzurros.

Se trata de Radja Nainggolan. El centrocampista belga se perdió el primer duelo entre ambos por lesión, pero casi con toda seguridad podrá estar presente en el partido de la segunda vuelta. Se trata de un jugador todoterreno que combina llegada y peligro ofensivo con agresividad e intensidad defensiva.

Será el gran as en la manga de un Spalletti que tratará de frenar la hemorragia que el Inter tuvo en el partido del Camp Nou de hace poco más de una semana. Con él, el equipo italiano es más peligroso en todos los sentidos, también en el de poder lesionar a algún jugador culé. Nainggolan es un jugador desmedido y violento que ha provocado varias lesiones graves. Lo sabe bien Rafinha, que le sufrió cuando el belga jugaba en la Roma.

El Barcelona podría contar con Leo Messi

El Inter de Milán no es el único de los dos equipos que podría recuperar a una de sus piezas clave, ya que Leo Messi está en el tramo final de su recuperación y podría reaparecer en tierras italianas. En un principio, su regreso se esperaba de cara al partido contra el real Betis, pero podría adelantarse unos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído