Ivan Rakitic protesta a Damir Skomina tras una acción del Barça-Chelsea

SÓLO SERGI ROBERTO APERCIBIDO

El aspecto que tranquiliza al Barça respecto a las posibles semifinales de Champions

Publicación:5/04/2018 - 15:14h

Actualización:5/04/2018 - 18:26h

Para ganar la Champions todo cuenta, y a menudo un factor decisivo son las bajas. Cruzando los dedos para evitar más lesiones, el FC Barcelona ha esquivado un problema con las sanciones, ya que sólo tiene un apercibido para semifinales, Sergi Roberto

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque ha llegado a la última fase de la temporada con sus opciones intactas, el FC Barcelona ha tenido que luchar con todas sus fuerzas para mantener sus opciones en todos los títulos. Además de un equipo que ha ido creciendo con el paso de los partidos, los azulgrana han tenido que hacer frente a numerosas bajas, con lesiones y sanciones complicando la labor de Ernesto Valverde.

El técnico ha insistido que quiere una plantilla aún más corta, algo que le obligará a gestionar tanto esfuerzos como opciones de sus futbolistas. Salvo que la mala suerte se cebe de nuevo con el vestuario, el asunto de las tarjetas parece bastante controlado, al menos en lo relativo a la Champions.

El Barça llegaría limpio a semifinales

Con la regularidad de LaLiga bastante controlada, no menos importante es dominar un aspecto como las eliminatorias, en las que cualquier factor puede ser decisivo. Las ausencias pueden penalizar a un conjunto que se enfrenta a los mejores rivales de Europa, y que necesita de todos sus hombres para marcar la diferencia.

Como ocurría al empezar el encuentro contra la Roma, únicamente Sergi Roberto está apercibido de sanción, ya que el holandés Danny Makkelie decidió no amonestar a ninguno de los jugadores del Barça. Esto es una gran noticia de cara a una hipotética semifinal, porque significa que ninguno de los culés quedaría apartado.

Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, André Gomes, Aleix Vidal, Paulinho, Nélson Semedo y Lucas Digne cuentan ahora mismo con una tarjeta, pero dado que la UEFA suele 'limpiar' a todos los participantes en la penúltima ronda, sólo una roja les dejaría fuera de cualquiera de los dos partidos. 

Las lesiones, un factor a tener en cuenta

Lo que sí debe vigilar al detalle Ernesto Valverde es el estado físico de sus pupilos, ya que las lesiones no han respetado en lo que va de curso y hay algunos 'tocados' para los últimos meses de temporada. Piezas tan importantes como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Leo Messi están entre algodones, y su integridad es una prioridad máxima en la Ciudad Condal. No es para menos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído