Los del "cholo" simeone avanzan a la siguiente ronda de champions

El Atlético eliminó al Leverkusen en la tanda de penaltis

El Atlético eliminó al Leverkusen en la tanda de penaltis

Publicación:18/03/2015 - 11:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En un partido muy áspero en el Vicente Calderón, un gol afortunado de Mario Suárez igualó la eliminatoria y después de una prórroga los "colchoneros" consiguieron sellar la clasificación a cuartos de final de la Champions en los lanzamientos desde los 11 metros

El Atlético de Madrid se clasificó para los cuartos de final tras eliminar al Bayer Leverkusen en una agónica tanda de penaltis. En un duelo trabado y áspero, los "colchoneros" acabaron eliminando a los alemanes en los lanzamientos desde los 11 metros y se mantienen vivos en la Champions.

El Vicente Calderón vivió el ambiente de las grandes ocasiones con el objetivo de empujar el Atlético de Madrid hacia la remontada. Con Pep Guardiola de espía en el palco, el Bayer Leverkusen salió descarado ante un Atlético de Madrid demasiado acelerado en los primeros minutos.

Bellarabi dio el primer susto sobre la portería de Moyá, que, en el minuto 23, tuvo que dejar el terreno de juego por una lesión muscular en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Tras unos instantes de desconcierto y juego muy trabado, el Atlético encontró petróleo en una acción aislada que igualaba la eliminatoria. Mario Suárez disparó desde la frontal del área y Toprak rozó el balón y terminó desviando la trayectoria del esférico al fondo de su portería.

Prórroga y penaltis

Con la eliminatoria igualada, ninguno de los dos equipos quiso arriesgar y el encuentro se convirtió en una batalla psicológica en busca del error del rival. El espectáculo ofrecido sobre el césped fue muy pobre, sin ocasiones de peligro, y la entrada de Fernando Torres tampoco sirvió para evitar que el duelo se fuera a la prórroga.

En los 30 minutos de tiempo extra, el resultado fue inamovible y la eliminatoria se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. En los lanzamientos desde los 11 metros, el Atlético transformó tres penales y estuvo más acertado que los alemanes, que sólo lograron marcar dos. Con sangre, sudor y penaltis, los de Diego Pablo Simeone se han clasificado con sufrimiento para los cuartos de final de la Champions por segundo año consecutivo.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído