El Atlético, haciendo una piña justo antes de los penaltis

OTRA FINAL PERDIDA

El Atlético se hunde y Simeone puede saltar del barco

Publicación:29/05/2016 - 11:18h

Actualización:29/05/2016 - 11:19h

El entrenador del Atlético de Madrid, el "Cholo" Simeone, sorprendió este pasado sábado en rueda de prensa, tras perder una nueva final de UEFA Champions League, al dejar entrever una posible marcha del club rojiblanco este verano

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras ofrecidas a los medios de comunicación en rueda de prensa justo después de que el Atlético de Madrid perdiera la final de la UEFA Champions League contra el Real Madrid, Diego Pablo Simeone se mostró apagado y entristecido, valorando enormemente el trabajo de los suyos pero sintiendo mucha tristeza por haber perdida dos finales de Champions semi-consecutivas frente a los blancos.

Simeone mostró una gran autocrítica y felicitó al Real Madrid por el título. "Felicitar al Madrid, ha sido superior en la tanda de penaltis y felicitar al rival por una nueva conquista de un trofeo con jerarquía. Empezamos mal, nos acomodamos, pudimos empatar pero no cedimos en la intención, ellos tuvieron una situación para definir, empatamos y luego fue muy táctico. Estábamos cansados. Tengo claro que del segundo no se acuerda nadie, perder dos finales es un fracaso y hay que aceptar el momento curándose las heridas en casa".

Aseguró que el Real Madrid fue mejor. "El que gana siempre es mejor. El Madrid fue mejor porque ganó. No pudimos resolver en la tanda la opción de ser campeón. La única manera de insistir es trabajar. Es un momento para pensar por parte mía y en ese momento estoy. Si hablo es por la emoción y sentimiento... Prefiero pensar, reflexionar... Cuando uno da todo... Perdimos dos finales después de jugar 90 minutos. En mi vida no hay nada fácil. Para el Atlético jugar dos finales en tres años es maravilloso, pero no estoy contento con ello".

A Simeone le duele haber perdido otra final de Champions por sus jugadores y los aficionados. "No sé lo que duele más, ver la gente que pagó la entrada, viajó y no le pude dar lo que quería y esto es lo que más me duele". Le preguntaron si se está planteando dejar el Atlético de Madrid, y contestó lo siguiente: "Me estoy planteando pensar, nada más que esto. Quiero mucho al Atlético, me siento muy querido, pero digo lo que pienso. No sería bueno después de haber perdido dos finales que no me planteara pensar".

"Me guardo pocas cosas y ahora me viene esta sensación. Me parece una cuestión lógica después de una derrota, hicieron un esfuerzo extraordinario en una Champions durísima... Perdíamos, los quiere mucho a estos jugadores y dan lo máximo que tienen en cada pelota. El esfuerzo fue tremendo. Les dije a mis futbolistas: No lloren porque cuando uno da todo... El fútbol es destino y hoy no estaba destinado para nosotros", insistió.

En esta coyuntura, parece que el "Cholo" no descarta para nada abandonar el Atlético de Madrid este verano. "Estoy donde quiero estar, soy muy querido por la gente y lo quiero mucho, pero sí digo que es un momento para pensar, es lo que me sale. No sería bueno por mi parte seguir adelante sin pensar que he perdido dos finales".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído