El Barça quiere buscar la octava victoria seguida contra el Atlético

VUELTA 1/4 CHAMPIONS

El Barça, a buscar la octava victoria seguida contra el Atlético

Publicación:6/04/2016 - 14:12h

Actualización:13/04/2016 - 21:36h

El FC Barcelona no saldrá a mantener la ventaja de la eliminatoria contra el Atlético en el Calderón. Los de Luis Enrique esperan poder obtener un triunfo que sirva, además de seguir avanzando en Champions, para recuperar la moral perdida

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique, con el objetivo de desquitarse de las malas vibraciones que han dejado las derrotas contra Real Madrid y Real Sociedad en Liga BBVA, hará el todo por el todo este miércoles por conseguir una victoria de mérito que sirva para volver a poner las cosas en su sitio al Vicente Calderón y recordar, además, que el "Cholo" Simeone no puede en enfrentamientos directos contra los culés desde que "Lucho" está a bordo del navío blaugrana.

Pese a que los partidos se ganan en el campo, y a que las apuestas se han igualado ligeramente en la eliminatoria de cuartos de Champions entre FC Barcelona y Atlético después de la inesperada derrota de los culés contra la Real Sociedad, los datos dicen que el Atlético suma ya siete derrotas consecutivas contra el Barça desde que el técnico asturiano ostenta el mando del banquillo.

Siete victorias en siete partidos es el balance demoledor a favor de los blaugrana; que intentarán incrementar la buena racha en la vuelta del Calderón. Lejos quedan ahora los tiempos en los que el FC Barcelona de Gerardo Martino vivió seis enfrentamientos directos con el Atlético sin poder ganarle en Champions, Liga y Supercopa de España. Ahora, el Barcelona ha retomado el cetro de líder en todas las competiciones y la pasada temporada, incluso, llegó a ganar el título de Liga BBVA matemáticamente en el Vicente Calderón.

En la campaña 2014-2015, el tridente Messi-Neymar-Suárez firmó una de sus primeras grandes actuaciones en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid (3-1). Fue el 11 de enero de 2015 y aquel mismo mes, los días 21 y 28, los dos equipos se vieron las caras de nuevo en los cuartos de final de Copa del Rey. Triunfo por la mínima en el Camp Nou (1-0) gracias a un gol de Leo Messi y "doblete" de Neymar y gol en propia puerta en el partido de vuelta para acabar de sellar el billete culé a semifinales (2-3).

El cuarto duelo entre ambos fue la victoria que sirvió al Barça para sentenciar matemáticamente la Liga, en el Vicente Calderón y gracias a un gol de Leo Messi, después de que el Atlético hubiera ganado el título el año anterior en el Camp Nou. Este curso, podría decirse que la dinámica ha sido exactamente la misma. En la tercera jornada de Liga BBVA 2015-16, triunfo del Barça en el Calderón (1-2) gracias a los goles de Neymar Jr y Leo Messi.

Unos meses después, a finales de enero, réplica en el Camp Nou (2-1), con Leo Messi de nuevo como goleador y con la participación también de Luis Suárez. En el séptimo cara a cara entre ambos contendientes, el resultado fue un nuevo 2-1 a favor de los culés; un resultado que parece que se está poniendo muy de moda cuando se enfrentan los dos equipos. Habrá que ver si, este miércoles en UEFA Champions League, el FC Barcelona conseguirá o no sumar un nuevo triunfo que sirva para seguir con la inmaculada dinámica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído