Leo Messi celebra uno de sus tantos al Arsenal en la 2015-2016

Otro reto para los culés

El Barça busca ante el Arsenal superar un récord histórico en Champions

Publicación:10/03/2016 - 22:06h

Actualización:16/03/2016 - 23:26h

Con la clasificación para cuartos de final en juego y la posibilidad de superar otro récord más si consiguen vencer al Arsenal, el Barça buscará una nueva victoria esta temporada en la que está superando uno a uno todos los récords que se propone

Ver calendario del FC Barcelona

Después de llevar más de un año sin perder en casa en todas las competiciones, y buscando pasar a cuartos de final de la Champions League frente al Arsenal, el FC Barcelona de Luis Enrique tiene ante sí otro récord a superar el próximo miércoles a partir de la 20.45 horas. Los azulgranas suman hasta la fecha nueve victorias consecutivas en el Camp Nou y si consiguen vencer al Arsenal, superarán su propio récord histórico en la máxima competición continental.

Desde que el Equipo de "Lucho" venciese al APOEL Nicosia por uno a cero, no ha hecho más que vencer en su propio coliseo. Ajax (3-1), PSG (3-1), Manchester City (1-0), nuevamente PSG (2-0) y Bayern Múnich (3-0) salieron escaldado del Estadi la pasada campaña y, junto a los encuentros de esta temporada ante Bayer Leverkusen (2-1), BATE Borisov (3-0) y Roma (6-1), forman la racha de nueve victorias consecutivas en casa, y catorce encuentros seguidos sin perecer como local.

Y es que la última vez que los blaugranas perdieron en el Camp Nou fue ante el Bayern de Munich, el 1 de abril de 2013. En aquella ocasión el equipo estaba devastado por los sucedido con "Tito" Vilanova, Leo Messi se encontraba lesionado y los azulgranas sucumbieron ante el potente equipo teutón que acabó alzando la "orejona" tras superar al Borussia Dortmund. Después de ese traspié, los blaugranas han sumado trece victorias y un empate en el Camp Nou.

El Atlético de Madrid apeó al Barça del "Tata" de la Champions con un empate a uno en su feudo que cortaba la racha anterior. Aun así, los catorce partidos seguidos sin perder en casa son un dato maravilloso para la hinchada culé que ahora se encuentra ante un récord más, que es el de superar los nueve triunfos consecutivos en Copa de Europa que hizo el Barça entre 1986 y 1992. Era otra época y otra competición, la cual sólo disputaban los campeones de cada país, pero entre las ediciones de 1985-1986 y la de 1991-1992 consiguió vencer nueve partidos seguidos en casa.

El Manchester United tiene el récord de la competición

Si finalmente se consigue la victoria, el Barça igualará la tercera mejor racha del campeonato como local. Ésta la tiene una Juventus de Turín que la consiguió entre las temporadas 1995-1996 (en la que ganó su última Champions) y la 1997-1998. Además, se quedará a un partido ganado de las 11 del Real Madrid entre 2012-2013 y 2014-2015 y a dos del Manchester United, que cuenta con el récord conseguido entre 2006-07 y 2007-08.

Pero para ello, enfrente se encontrarán a un rival desalmado, caído en el declive después de perder frente al propio FC Barcelona en el Emirates. Wenger se lo jugó todo a la carta de eliminar al conjunto blaugrana y lo ha pagado posteriormente. Y es que si bien los "gunners" llegaban al partido ante el Barça luchando por la Premier y vivo en la FA Cup, ahora mismo está fuera de la competición copera y a ocho puntos del líder de la Liga, el Leicester City.

Los londinenses sólo han ganado uno de los cinco partidos que han disputado desde el duelo de Champions, y lo hicieron frente a un equipo de Segunda División, el Hull City. La última eliminación ante el Watford este domingo han sido la gota que ha colmado la paciencia de la afición del equipo, que desde diferentes sectores ya pide la destitución de Arsene Wenger.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído