Leo Messi, rodeado de jugadores del Atlético de Madrid

QUIEREN RECUPERARSE

El Barça buscará el bálsamo de la Liga ganando en Champions

Publicación:11/04/2016 - 12:13h

Actualización:11/04/2016 - 12:13h

El FC Barcelona hará todo lo posible por salir vivo del Vicente Calderón este miércoles, garantizar el pase a las semifinales de la UEFA Champions League y, de esta forma, recuperar la confianza en los partidos que restan de Liga BBVA

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, bajo la premisa de ganar todos y cada uno de los partidos que restan de la temporada, está dispuesto a ir paso a paso y a recuperar, a través de una victoria balsámica en Champions League contra el Atlético de Madrid, la confianza suficiente como para terminar el curso 2016-17 de la mejor forma posible: ganando un triplete que depende única y exclusivamente del equipo de Luis Enrique.

El Barcelona se encontraba en una situación peor a estas alturas de temporada el año pasado, y sin embargo acabó llevándose los tres títulos: Copa, Liga y Champions. Ahora, después de 1 punto conseguido de 9 posibles en los últimos tres partidos de Liga, los jugadores están plenamente concienciados de que no pueden repetir los errores del pasado en los compromisos futuros si no quieren tirar por la borda todo el buen trabajo realizado durante los últimos meses. Será clave para el Barça cuajar una buena actuación este miércoles en el Vicente Calderón, en la vuelta de cuartos de final de UEFA Champions League contra el Atlético de Madrid.

Si se pasa de ronda y se accede a las semifinales de la competición europea, eso será una dosis de adrenalina y de alegría contenida que podría ayudar mucho, en el factor psicológico, a la plantilla de cara a los próximos partidos de Liga BBVA. Restan seis partidos en la competición doméstica y los culés disponen de tres puntos de ventaja y el goal-average ganado con respecto al Atlético de Madrid; y cuatro puntos en relación al Real Madrid, también con la diferencia de goles marcados y encajados a favor.

El viento sigue soplando de cara, por tanto, y tan sólo los errores de concentración y el nerviosismo pueden cambiar el panorama actual. El buen trabajo que realizó el equipo durante los últimos meses ha permitido que estos tres últimos pinchazos de Liga BBVA no hayan afectado en nada al liderato de la competición, más allá de la pérdida del "colchón" de puntos de ventaja. A partir de ahora, por tanto, no hay lugar para las lágrimas sino para el optimismo. En este último mes y medio de competición, se demostrará la sangre fría de los jugadores blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído