el FC Barcelona se ha clasificado por decimotercera vez consecutiva para octavos de Champions

Grandes números del FC Barcelona

El Barça, con una estratosférica estadística en Champions

Publicación:6/12/2016 - 23:58h

Actualización:7/12/2016 - 11:07h

El FC Barcelona cerró su participación en la fase de grupos de esta Champions League 2016-2017 con una goleada frente al Borussia Mönchengladbach en el Camp Nou. Con ello cierra una estadística realmente espectacular en el torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Con la clasificación matemática conseguida para la ronda de octavos de final de UEFA Champions League hace ya dos semanas, el FC Barcelona ya encadena nada más y nada menos que trece años consecutivos llegando a los octavos de final de la competición europea Y lo hace como primero de grupo después de haberse impuesto a Manchester City, Borussia M'Gladbach y Celtic Glasgow.

El Barça se clasifica para los octavos de final de Champions League desde la campaña 2004-2005, con Frank Rijkaard en el banquillo, y desde entonces no ha faltado jamás en el bombo de los octavos de final. El sorteo de esta temporada se celebrará el próximo doce de diciembre, y en él el conjunto azulgrana será de nuevo uno de los "cocos" que el resto de clubes buscarán evitar.

Los culés, además, han acabado los primeros en su grupo por décima vez, de esas trece consecutivas. Algo que también está al alcance de muy pocos equipos en el continente, por no decir ninguno y que incide en la supremacía blaugrana en un torneo que tanto le gusta.

Desde que empezó el siglo XXI, el club blaugrana se ha erigido como claro dominador del fútbol europeo, siendo el equipo que más veces ha llegado a semifinales y finales de la UEFA Champions League. Con Leo Messi y la ristra de "cracks" que le secundan, los de Luis Enrique aspiran de nuevo esta temporada a intentar la gesta de regresar a lo más alto. Sólo hay que decir que en las anteriores doce temporadas, ya han caído cuatro "orejonas". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído