Bayern múnich, real madrid y juventus de turín, los rivales

El Barça disputará unas semifinales de Champions de auténtico lujo

El Barça disputará unas semifinales de Champions de auténtico lujo

Publicación:23/04/2015 - 16:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivirá a partir de las próximas semanas unas semifinales de Champions League de auténtico lujo teniendo en cuenta sus rivales en la lucha por el título. El hecho de tener que enfrentarse a grandes clubes todavía motiva más a los jugadores azulgrana

Tickets - Entradas UEFA Champions League
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona

Bayern Múnich, Real Madrid y Juventus de Turín. Esos son los rivales que convergerán con el FC Barcelona en semifinales de Champions League, el torneo para el que la plantilla azulgrana estaría especialmente motivada esta temporada. Luis Suárez, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Jeremy Mathieu, Ter Stegen, Rafinha, Neymar... Ninguno de ellos ha ganado jamás la Champions, y eso provoca que la ambición de los de Luis Enrique por conseguir el prestigioso título europeo sea todavía mayor.

Jugadores como Leo Messi, Sergio Busquets y Gerard Piqué han recuperado durante la actual campaña a las órdenes de Luis Enrique el hambre de títulos de antaño y, además, Xavi Hernández desearía marcharse del Barça por la puerta grande consiguiendo todos los trofeos posibles. Al final, la unión de todos estos factores produce una satisfacción interior en el aficionado culé, sabedor de que, en el caso de que el FC Barcelona no consiga avanzar hacia la final de Berlín, al menos seguro que la plantilla lo habrá dado todo por estar ahí a principios de junio.

Cualquiera de los rivales que toque en semifinales será más que complicado, pero lo cierto es que el Barcelona para nada es inferior a ninguno de ellos. Incluso podría decirse que parte con cierta ventaja contra todos. Frente a la Juventus de Turín, el Barça posee una plantilla de más calidad sobretodo en lo que respecta a las posiciones de ataque. La gran baza de los italianos en el centro del campo, Andrea Pirlo, tiene ya 35 años y las referencias en ataque son Tévez y Morata, buenos delanteros pero no al nivel "Top" de Luis Suárez, Leo Messi y Neymar. Pogba, además, llegará muy tocado -si llega- físicamente a las semifinales al haber sufrido una lesión de larga duración.

En lo que respecta al Bayern Múnich, los de Pep Guardiola no podrían tener más bajas en la plantilla. En la vuelta contra el Oporto el de Santpedor tuvo disponibles a 15 jugadores del primer equipo y, aunque está previsto que durante las próximas semanas vaya recuperando efectivos, todos ellos llegarán justos de físico y sin un alto ritmo de competición. Aun así, lo cierto es que la profundidad de plantilla de los bávaros puede que sea la mayor de toda Europa. Finalmente, el Barça tiene cogida la medida al Real Madrid desde el pasado Clásico disputado en el Camp Nou.

El hecho de que algunos de sus jugadores importantes como Marcelo, Gareth Bale, Benzema o incluso Cristiano Ronaldo estén algo mermados físicamente beneficiará también a los azulgrana en el caso de una hipotética semifinal. El Barça tiene la suerte de disponer de toda la plantilla en perfectas condiciones a excepción de Thomas Vermaelen, a quien le queda muy poco para recuperarse. En este sentido, hay que alabar el trabajo de los servicios médicos culés y de la dosificación de jugadores en los encuentros realizada a lo largo de la temporada por Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído