Los culés se están mostrando intratables en este año 2015

El Barça, el mayor depredador de la cadena alimenticia

El Barça, el mayor depredador de la cadena alimenticia

Publicación:26/11/2015 - 13:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los azulgrana han ganado este año trece de los catorce duelos que han disputado contra los mejores equipos del mundo. Sólo el Bayern consiguió batir a los de Luis Enrique cuando la eliminatoria ya estaba sentenciada después del partido de ida en Barcelona

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Real Sociedad - Liga J13
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Está claro que este 2015 está siendo histórico para el FC Barcelona, que puede cerrarlo conquistanto en Japón el Mundial de Clubes 2015. Durante estos once meses que llevamos, el Barça ha ganado a todos los grandes equipos de Europa que se le han cruzado por su paso. Manchester City, Paris Saint-Germain, Juventus de Turín... Con la última goleada ante el Real Madrid, ya son trece las victorias de los culés ante los mejores equipos del continente en este año.

De todos los partidos jugados contra estos, sólo el Bayern Múnich de Pep Guardiola se le ha escapado vivo en la vuelta de las semifinales de Champions League. Después de haberles sodomizado en el Camp Nou con un incontestable tres a cero, con un Leo Messi épico, en la vuelta en Alemania los bávaros vencieron por tres goles a dos. Un partido que, sin embargo, no empaña una estadística casi histórica por parte de los de Luis Enrique.

Y es que, si comenzaban este año con una derrota en Anoeta por uno a cero, haciendo saltar todas las alarmas y haciendo correr tinta por parte de diarios que sólo pensaban en destruir y no confiar en el asturiano, once meses después las cosas son muy distintas. En este tiempo el Barça se ha enfrentado a Manchester City, Paris Saint-Germain, el citado Bayern de Múnich, Atlético de Madrid y Real Madrid. Y les ha ganado a todos. Sólo le faltarían Chelsea y Manchester United para poder decir que ha vencido a los mejores de toda Europa, pero no han coincidido.

La goleada ante el Madrid sólo refuerza esta estadística y la teoría, casi realidad ya, de que el FC Barcelona es el rival más fuerte del mundo. Ha ganado todo lo ganable jugando ante los mejores, sin duda alguna. Sólo cabe recordar su paso memorable por la Champions del pasado año, donde vencieron en las eliminatorias finales a Manchester City (1-2 y 1-0), PSG (1-3 y 2-0), Bayern (3-0 y 3-2) y Juventus de Turín (3-1). Y después del 0-4 en el Bernabéu, que siga la racha...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído