El fc barcelona ya suma cinco victorias consecutivas en liga y champions

El Barça encadena cinco victorias seguidas, la mejor racha

El Barça encadena cinco victorias seguidas, la mejor racha

Publicación:26/11/2015 - 14:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 2015-16 encadena cinco victorias consecutivas tras las cosechadas contra Real Madrid y AS Roma, lo que representa la mejor racha de esta temporada tras las dos mini-rachas de tres triunfos logradas a principio de temporada. Los culés están disparados

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Real Sociedad - Liga J13
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como se ha encargado de recordar el diario "Sport", el FC Barcelona pasa actualmente por su mejor racha de victorias esta temporada, habiendo logrado un total de cinco consecutivas, que podrían ser muchas más si no se hubiera empatado en la ida de dieciseisavos de Copa del Rey contra el Villanovense en Villanueva de la Serena hace poco menos de un mes. El Clásico y el triunfo contra la Roma, cuarta y quinta victorias seguidas de los de Luis Enrique, han representado la demostración de que el equipo se encuentra en un estado de forma increíble, parecido al de la temporada del triplete y en una dinámica tan ascendente que se desconoce si algún club podrá cortarla.

Y es que el Barça deberá medirse en los próximos días contra la Real Sociedad en el Camp Nou y frente al Villanovense también en su propio estadio, en dos partidos a priori más que asequibles para los culés y que podrían convertirse en sexta y séptima victorias consecutivas, respectivamente. Los de Luis Enrique se encuentran actualmente en su mejor racha de triunfos tras las dos mini-rachas de tres victorias que consiguieron al principio de la temporada. La primera de estas breves series de triunfos llegó en las tres jornadas iniciales, ganando a Athletic (0-1), Málaga (1-0) y Atlético (1-2).

La segunda racha fue mucho más reciente, ganando a Rayo Vallecano (5-2), BATE Borisov (0-2) y Eibar (3-1) y siendo cortada por el empate contra el Villanovense, pero continuada más tarde con los cinco triunfos consecutivos que encadena el equipo a día de hoy. Eso sí, el FC Barcelona todavía está lejos de las rachas que consiguió durante la temporada del triplete, cuando llegó a sumar 11 victorias consecutivas, una serie de 9 triunfos y dos más de 8 triunfos, lo que deja clara la superioridad culé en este año 2015 con respecto a sus rivales en Liga, Champions y Copa del Rey.

Esa superioridad podría estar fraguándose poco a poco de nuevo. La principal diferencia, sin embargo, es que la reacción culé llegó la temporada pasada a principios de enero, mientras que la actual se ha producido en el mes de noviembre. En definitiva, dos meses más que podrían catapultar al FC Barcelona todavía más alto que la campaña pasada, consiguiendo de nuevo el triplete y pudiendo además mejorar algunas estadísticas. De aquí a final de temporada, en cualquier caso, todavía queda mucho por jugarse. Habrá que esperar y, sobre todo, disfrutar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído