Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona

VALVERDE TIENE MUCHAS ALTERNATIVAS

El Barça encuentra un arma interesante para hacer frente a la potencia del United

Publicación:19/03/2019 - 15:41h

Actualización:19/03/2019 - 15:42h

El FC Barcelona afronta un parón de selecciones antes de un sprint final por LaLiga y una eliminatoria de Champions, y ha encontrado un arma para tratar de frenar la potencia del Manchester United. Las alternativas de Ernesto Valverde pueden ser la clave en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta en los próximos días un parón de selecciones antes de lanzarse con todo a por el tramo final de la temporada. El triplete es el objetivo de los catalanes, que están en la final de la Copa del Rey y deben hacer un último esfuerzo para encarrilar los títulos de Liga y Champions. En los últimos días, habrían descubierto un arma interesante.

En el calendario de los culés hay dos citas marcadas en rojo, la visita del Atlético al Camp Nou y el cruce contra el Manchester United. Los 'colchoneros' tratarán de recortar en la Ciudad Condal una notable ventaja que les aleja del liderato, y los 'red devils' quieren seguir su brillante racha y volver a dar la sorpresa en Europa tras remontar al PSG en el Parque de los Príncipes.

Hay algo que ambos equipos tienen en común, y es que sus opciones pasan por ahogar a los azulgrana a base de físico y potencia. El incansable trabajo de los pupilos del Cholo Simeone y la calidad y despliegue de los Rashford, Pogba o Matic, figuras en las que se apoya Ole Gunnar Solskjaer, serán los obstáculos a superar, y el conjunto barcelonista ya tendría otra solución para añadir a su estrategia.

La actuación contra el Real Betis, con una formación renovada y competitiva, podría ser clave para salir airosos de ambos retos, con el 4-1-3-2 que tan buenos resultados dio al Txingurri en el Benito Villamarín. El Barça logró detener las embestidas verdiblancas y fue creciendo a base de orden y eficacia, dominando el centro del campo gracias al talento y esfuerzo de sus 'tocadores'.

El Barça tiene muchas alternativas y una personalidad indiscutible

Hay que tener en cuenta que esta es sólo una de las muchas variantes que tiene el Barça para imponerse en Liga, Champions y Copa, y que deberá buscar en todo momento las mejores opciones para acercarse a la victoria. El dibujo ayuda sumado a una cualidad invariable de los azulgrana, que es la apuesta por el fútbol de toque y por tratar de buscar la portería a través de la posesión.

Para estos compromisos, además, habrá que estar pendiente de la evolución de los lesionados y 'tocados', que podrían añadir más virtudes a la larga lista que controla Valverde. En concreto, Luis Suárez podría estar listo sin demasiados problemas, pero si Ousmane Dembélé no llega a tiempo, también será importante que Philippe Coutinho pueda dejar atrás su bajón de juego y ayudar a los suyos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído