Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Lyon

EL BARÇA, FAVORITO

El Barça es el único equipo invicto de los cuartos de final de la Champions League

Publicación:15/03/2019 - 08:24h

Actualización:15/03/2019 - 08:24h

El FC Barcelona es el único equipo que jugará los cuartos de final de la Champions League sin haber perdido aún en lo que va de competición. Los culés son uno de los grandes favoritos para levantar el trofeo y en ocho encuentros llevan cinco victorias y tres empates

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ya está en cuartos de final y está un poco más cerca de alcanzar su sueño de ganar esta Liga de Campeones. Los culés ganaron en la vuelta de octavos al Olympique de Lyon por un contundente 5-1 y le enseñaron a Europa por qué el Barça es un rival tan temible. Leo Messi puede ganar partidos casi solo y eso sumado a la mejoría en el juego colectivo hacen de los de Valverde un equipo muy peligroso.

De hecho, con los datos en la mano, no hay otro conjunto más serio y regular que el Barcelona. Los azulgranas son los únicos que llegarán a esta ronda de cuartos invictos en la presente edición de la Champions League. En los ocho partidos que han jugado hasta el momento, han ganado cinco y han empatado tres. Ninguna derrota y solo seis goles en contra y 16 a favor. Datos que hablan muy bien del Barça y de su regularidad.

La Juventus de Turín, otro de los candidatos a levantar la 'Orejona', ha perdido hasta tres choques en esta Liga de Campeones. Los juventinos, a pesar de contar con Cristiano Ronaldo y de tener un equipo más serio aún que el de campañas anteriores, ha sido algo irregular y tiene que mejorar para alzarse con el trofeo. Hasta el momento, la 'Vecchia Signora' lleva cinco victorias, esas tres derrotas, 12 goles a favor y seis en contra.

El Manchester City es el conjunto que completa el trío de grandes favoritos para ganar la Champions. Los de Pep Guardiola están jugando un fútbol extraordinario, seguramente el mejor de Europa, y además están marcando muchos goles. Contra el Schalke 04 en la vuelta ganaron 7-0 para meterle miedo a todos los rivales. Pero a pesar de eso, han perdido un encuentro este curso en Europa. En total, seis triunfos, una derrota un empate, ni más ni menos que 26 tantos a favor y ocho en contra.

El Liverpool es el equipo que está justo por debajo de los tres gigantes y que intentará dar la sorpresa, igual que lo hizo la pasada campaña. Los de Jürgen Klopp son los últimos finalistas de la Champions y este curso tienen aún mejor equipo que el anterior. Mané está lanzado y en un estado de forma espectacular después de marcarle un doblete al Bayern y en defensa Van Dijk parece un muro. De momento, los 'reds' llevan cuatro victorias, un empate, tres derrotas, 12 goles a favor y ocho en contra.

United, Oporto, Tottenham y Ajax quieren dar la sorpresa

El Manchester United y el Oporto se metieron por los pelos en estos cuartos, pero quieren seguir sorprendiendo y sueñan con las semifinales. Por otro lado, el Tottenham siempre es un equipo a tener en cuenta y con Harry Kane en la delantera puede ganar a casi cualquier rival. El Ajax es la gran sorpresa de los cuartos y quiere seguir disfrutando y soñando en esta Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído