Uefa champions league 2014 2015   jornada 4

El Barça gana al Ajax con doblete de Messi (0-2)

El Barça gana al Ajax con doblete de Messi (0-2)

Publicación:6/11/2014 - 10:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dos derrotas seguidas, el Barça se reencontró con la victoria. Messi, con un doblete, tumbó la ambición del Ajax e igualó el récord de Raúl como máximo goleador de la Champions. Con esta victoria, los azulgranas certifican el pase matemático a octavos de final

Ajax-Barcelona 0-2 - Vídeo resumen y goles del partido

Messi ha vuelto a salir al rescate del Barça y con un doblete ha liderado la clasificación matemática para los octavos de final y ha igualado el récord de máximo goleador de la historia de la Champions League. Tras una incómoda primera parte, los de Luis Enrique han disputado un segundo tiempo magnífico, controlando claramente la posesión y creando ocasiones de gol. La expulsión de Veltmanpor por doble amarilla acabó con las opciones del Ajax.

En la primera parte, lejos de tener el control del esférico, el Barça era incapaz de enlazar dos pases seguidos y el Ajax ha puesto contra las cuerdas al conjunto azulgrana. A pesar de un gol anulado a Neymar por fuera de juego anterior de Jordi Alba en el minuto 4, la primera media hora del Barça ha sido más que preocupante. Perdidos por la presión holandesa, los hombres de Luis Enrique se han visto superados por los jóvenes dirigidos por Frank de Boer. Anderssen ha dado el primer aviso con un disparo rozando el palo y Ter Stegen se ha tenido que estirar para desviar el remate de Klaasen.

Al Barça le hubiera ido de maravilla pedir un tiempo muerto para detener la avalancha holandesa pero sin esta posibilidad ha resistido como ha podido las embestidas del Ajax. Después de muchos minutos de desconcierto absoluto, el Barça ha sido capaz de adelantarse en el marcador en una jugada aislada. Cillessen no ha bloqueado el balón, que ha quedado en los pies de Bartra y su centro lo remató Messi al fondo de la red. Un botín excesivo pero que valía su peso en oro después de una primera parte más que desconcertante del equipo azulgrana.

Más control en la reanudación


La reanudación le ha ido muy bien a un Barça que ha salido de los vestuarios con las ideas más claras. De las angustias de la primera parte ha pasado a un partido más controlado por los azulgranas y Luis Suárez, bastante perdido en su regreso a Amsterdam, ha podido hacer el 0 a 2 pero ha chutado al cuerpo del portero con todo a favor para marcar. El uruguayo, pegado a la banda derecha, no se ha encontrado nada cómodo y ha perdonado una ocasión que no suele fallar.

Del posible 0-2 se ha estado a punto de pasar al empate a uno pero el cabezazo de Milik sin oposición se ha estrellado en el palo. Poco después de este susto, el Ajax se ha quedado con diez por la expulsión de Veltman y con superioridad numérica, el Barça no ha desaprovechado la oportunidad para sentenciar a un rival agotado. Pedro, que acababa de entrar por Neymar, ha hecho el pase de la muerte a Messi, que ha vuelto a batir Cillessen y con 71 goles iguala a Raúl como máximo goleador de la historia de la Champions.

Insaciable como siempre, Messi ha buscado el "hat-trick" para redondear la fiesta y convertirse en el máximo goleador en solitario de la Liga de Campeones pero finalmente el marcador ya no se ha vuelto a mover. Con esta victoria, el Barça certifica la clasificación matemática para los octavos de final y se jugará la primera plaza del grupo F con el PSG, que mantiene el liderato con un punto más que los azulgranas tras imponerse al APOEL con un solitario gol de Cavani en el minuto 2.

Ficha técnica del Ajax vs Barcelona (0-2)

Ajax de Amsterdam, 0: Cillessen; Rhijn, Velmant, Moisander, Boilsen, Klsassen, Serero (Denswil, min.80), Andersen (Riedewal, min.72), El Ghazi, Sigthórsson (Milik, min.62) y Schöne.

FC Barcelona, 2: Ter Stegen; Alves (Adriano, min.83), Bartra, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Rakitic (Rafinha, min.80), Messi, Luis Suárez y Neymar (Pedro, min.75).

Goles del partido: 0-1: Messi, min.36. 0-2: Messi, min.76.
Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a Mascherano (min.8), El Ghazi (min.9), Moisander (min.40), Jordi Alba (min.41), Alves (min.45) y expulsó a Velmant por doble amonestación (min.34 y 70)..
Inicidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Amsterdam Arena ante unos 48.000 espectadores.

Próximo partido: Almería vs FC Barcelona (Liga J11)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído