El FC Barcelona, celebrando el gol de Dembélé contra el Tottenham

29 PARTIDOS SIN PERDER EN EL CAMP NOU

El Barça iguala un récord del Bayern Múnich en Champions

Publicación:12/12/2018 - 00:00h

Actualización:12/12/2018 - 04:06h

Con el empate cosechado frente al Tottenham este martes en la sexta jornada de la UEFA Champions League 2018-19, el FC Barcelona ha logrado igualar el récord de invictos del Bayern Múnich como local, en el prestigioso torneo europeo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Aunque habría quedado mejor hacerlo con victoria, el FC Barcelona logró este martes, con el empate cosechado frente al Tottenham, igualar el número de partidos consecutivos invicto en estadio propio que ostenta el Bayern Múnich en la UEFA Champions League. Con el de este pasado martes, ya son 29 encuentros seguidos los que el Barça acumula sin perder en el Camp Nou, en la máxima competición del fútbol europeo.

El conjunto culé ya había logrado el hito de ser primero de grupo en 20 ocasiones, estableciendo una marca a la que otros grandes de Europa aspiran desde la distancia. Ahora, además, se ha clasificado para octavos por 12ª vez como invicto, lo que también es un registro histórico.

Pues bien, a estos dos datos hay que sumar el que hemos anunciado previamente. Y es que ahora ya son 29 los partidos partidos europeos seguidos que el Barça acumula sin perder en el Camp Nou, una racha que empezó en septiembre de 2013 hasta ahora, con un balance de 26 triunfos y tres empates. Con el empate cosechado ante el Tottenham, el Barça ha igualado la marca del Bayern entre marzo de 1998 y abril de 2002.

El empate ante los 'spurs', eso sí, ha empañado la estadística de partidos seguidos de fase de grupos, como local, culminados con victoria en Champions League. Hasta ahora había cerrado las últimas cinco ediciones ganando todos sus partidos de fase de grupos en el Camp Nou, una racha que no ha podido continuar con el empate de este martes.

En cualquier caso, el FC Barcelona no ha perdido ningún partido como local en Liga de Campeones desde 2009, otra racha de 28 encuentros (25 victorias y tres empates). Queda claro, con los números en la mano, que el FC Barcelona ha conseguido mantener el Camp Nou como un auténtico fortín en los últimos años, al menos en lo que respecta a la Champions League.

El Camp Nou no es un fortín en Liga

Porque hay que recordar que en LaLiga Santander 2018-19, hace tan sólo unas semanas, el Barcelona cayó derrotado inesperadamente ante el Real Betis en el Camp Nou (3-4), en la que fue la primera derrota desde 2016 para el Barça en el santuario azulgrana, desde que perdiese ante el Deportivo Alavés (1-2) en la temporada 2016-17, en el debut de Jasper Cillessen en la portería.

Pese a todo, lo que tiene que seguir haciendo el Barcelona, en la máxima competición continental, es fomentar la racha de partidos invicto en el Camp Nou, convertirlo en un fortín y, además, hacer todo lo posible por encajar el mínimo número posible de goles. Si lo consigue, con el tremendo potencial que tiene arriba, será el gran favorito para ganarlo todo esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído