2007 los azulgranas siempre han logrado la primera plaza

El Barça pasa como primero por octavo año consecutivo

El Barça pasa como primero por octavo año consecutivo

Publicación:11/12/2014 - 19:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona lleva desde la temporada 2006/07 logrando la primera plaza de su grupo en la Champions League. Al equipo de Luis Enrique solo le valía la victoria frente al PSG para ampliar a ocho las temporadas consecutivas accediendo a octavos como primero

Desde la temporada 2006/20007, en la que terminó segundo por detrás del Chelsea, el Barça siempre ha terminado primero de su grupo en la Champions League. En total, el equipo azulgrana lleva ocho temporadas consecutivas accediendo a la ronda de octavos de final como campeón de su grupo, aunque esta vez con el PSG como rival no ha sido nada fácil.

Gran ambiente en el Camp Nou para ver el decisivo encuentro entre el Barcelona y el Paris Saint-Germain, un partido en el que estaba en juego la primera plaza del Grupo F. Al conjunto de Luis Enrique solo le valía la victoria por lo que estaba obligado a dar el 100% si quería ganar a un equipo galo que llegaba a Barcelona dispuesto a certificar la primera plaza, algo que sin duda ofrece muchas garantías de cara a los octavos de final.

Incluido su empate a domicilio ante el Ajax (1-1) y la victoria ante el APOEL (0-1) esta temporada, el campeón francés solo había perdido uno de sus once encuentros fuera de casa en la Champions League, de los que había ganado siete. De hecho, era el único equipo de las cinco grandes ligas que no había sufrido una derrota en todas las competiciones esta temporada. Por contra, los azulgranas llegaban al partido habiendo perdido solo uno de sus últimos 29 encuentros como local en la Champions, de los cuales había ganado 22.

Con la victoria por 3-1, el Barça cierra la fase de grupos en primera posición por octava temporada consecutiva. Han acabado como campeones de grupo siempre desde el curso 2006/07, cuando el Chelsea superó los culés. Desde entonces, sólo en una ocasión sumaron los 15 puntos de este año (fueron 16 en la temporada 2011/12).

Así queda el grupo F

1º - FC Barcelona, 15 puntos
2º - París Saint-Germain, 13 puntos
3º - Ajax de Amsterdam, 5 puntos
4º - Apoel Nicosia, 1 punto

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído