fc-barcleona-podra-contar-kaptoum-champions-league-leverkusen-37273.jpg

El Barça podrá contar con Kaptoum en Champions

El Barça podrá contar con Kaptoum en Champions

Publicación:7/12/2015 - 22:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona


El jugador, que no estaba en la Lista B de la Champions League, puede inscribirse hasta 24 horas antes del encuentro lo que le permitirá finalmente viajar a Alemania y, quien sabe, quizás jugar sus primeros minutos en competición europea en el BayArena

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El centrocampista de diecinueve años formado en La Masia del FC Barcelona Wilfried Kaptoum podrá finalmente viajar con la expedición del equipo blaugrana hacia Alemania para enfrentarse al Bayer Leverkusen ya que a pesar de no encontrarse inscrito en la Lista B del equipo catalán, podrán inscribirlo hasta 24 horas antes del comienzo del encuentro. En las últimas horas varios aficionados habían mostrado su preocupación por la situación del futbolista y daban a conocer esa no inclusión en la lista de Champions.

A pesar de ello, en todo momento la entidad blaugrana ya conocía la situación del futbolista y en ningún caso se corrió el riesgo de que le pasase como al Real Madrid con Denis Cheryshev, jugador que estaba sancionado en Copa del Rey y cuya alineación ha provocado la descalificación del conjunto madridista de la competición.

Según la normativa de la UEFA, cualquier equipo puede inscribir jugadores de su equipo filial 24 horas antes del partido que dispute siempre que cumplan con los requisitos demandados por el organismo continental. Estos son, citando la normativa UEFA, los siguientes: ?un jugador puede ser inscrito en la Lista B si ha nacido después del 1 de enero de 1994 y ha sido elegible para jugar con su club por un periodo ininterrumpido de dos años desde su 15 cumpleaños, después de que fuera registrado en la UEFA. Un jugador de 16 años puede ser inscrito en la Lista B si ya ha estado inscrito con su actual club durante los dos años previos, sin interrupción".

Además, ?un equipo puede inscribir un número ilimitado de jugadores en la Lista B durante la temporada. Dicha lista debe ser enviada antes de la medianoche del día en el que se dispute el partido en cuestión". Por tanto no hay ningún problema de que Kaptoum juegue sus primeros minutos en la Champions League después de haber debutado con el primer equipo esta misma temporada en el partido de ida de Copa del Rey frente al Villanovense y que terminó con cero a cero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído