Malcom y Jordi Alba, celebrando el gol marcado al Inter de Milán

EL OPORTO TAMBIÉN ESTÁ MUY CERCA

El Barça, primer equipo de 1/8 de Champions tras 4 jornadas

Publicación:7/11/2018 - 02:47h

Actualización:7/11/2018 - 18:37h

Tras la primera tanda de partidos de la cuarta jornada de la Champions League 2018-19, el FC Barcelona se ha convertido en el primer equipo en acceder matemáticamente a los octavos del torneo. El Oporto está muy cerca, pero todavía es virtual

Ver calendario del FC Barcelona

El baile de resultados de la primera tanda de partidos de la cuarta jornada de la Champions League ha dejado resultados sorprendentes en la fase de grupos, que han servido para apretar todavía más algunas clasificaciones ya de por sí estaban complicadas antes de que echara a rodar el balón este martes, con la emoción a flor de piel.

El FC Barcelona, pese a empatar en el Giuseppe Meazza contra el Inter de Milán, ha recibido la buena noticia de convertirse en el primer equipo clasificado de forma matemática para los octavos de final, a falta todavía de que se disputen las dos últimas jornadas de la fase de grupos, que llevarán a los culés a medirse al PSV Eindhoven en Holanda y al Tottenham en el Camp Nou.

En los demás grupos cuyos partidos de la cuarta jornada se resolvieron este martes, ningún equipo puede presumir de tener amarrado matemáticamente el pase a los octavos de final de la Champions League. El Oporto lo tiene muy cerca con 10 puntos, pero su clasificación virtual todavía no está asegurada al cien por cien, en función de los resultados de Schalke 04 y Galatasaray.

En el Grupo C, por contra, se respira una igualdad máxima que lleva al Liverpool a dominar con 6 puntos, los mismos que el Nápoles y uno más que el Paris Saint-Germain, mientras que el sorprendente Estrella Roja acumula 4 y tiene posibilidades todavía de meterse en la siguiente ronda.

Luego encontramos el grupo de Atlético de Madrid y Borussia Dortmund, que tienen encarrilados sus respectivos pases con nueve puntos cada uno, aunque el Brujas, con 4, todavía puede echar a cualquiera de los dos de la siguiente ronda.

El Barça domina con puño de hierro

Máxima igualdad por lo tanto en la Champions League, aunque en el Grupo B el FC Barcelona ha sabido llevar desde el principio la batuta de líder, en el que era en principio uno de los grupos más competitivos. Buenas piedras de toque para un Barça que aspira esta temporada 2018-19 a conseguir títulos importantes como la Liga de Campeones. Y, para hacerlo, sabe que deberá enfrentarse a los mejores.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído