El barça quiere seguir siendo el gran dominador de europa y del mundo

El Barça quiere evitar la "maldición" del Mundial de Clubes

El Barça quiere evitar la "maldición" del Mundial de Clubes

Publicación:23/12/2015 - 10:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber conquistado el Mundial de Clubes de Japón 2015 y haber cerrado un año espectacular con un total de cinco títulos, el FC Barcelona pasa unos días de vacaciones a la espera de empezar el nuevo año 2016 aún con más fuerza. El objetivo es volver a ganarlo todo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tras haber conseguido cinco títulos de primer nivel en un año 2015 espectacular, el FC Barcelona tiene ahora por delante el reto más difícil: no dormirse en los laureles y mantener en 2016 la excelencia que le ha llevado a convertirse de nuevo en el más absoluto dominador de Europa y del mundo. El hambre y la sed de títulos nunca se acaban en una plantilla que lo ha ganado prácticamente todo en 2015 -excepto la Supercopa de España-, y el objetivo de la plantilla es que no suceda lo que le pasó al Real Madrid la pasada temporada.

Y es que los blancos, tras ganar el Mundial de Clubes 2014 y encadenar más de 20 victorias consecutivas en todas las competiciones, de repente bajaron notablemente el listón, perdiendo una gran cantidad de puntos en Liga BBVA, siendo eliminados por el Atlético en Copa del Rey y más tarde, en semifinales, por la Juventus de Turín en UEFA Champions League.

El Barça se niega a que eso le pase en este 2016, dado que todavía tiene muchos retos por delante. El primero y más importante es el de volver a ganar el triplete, convirtiéndose en el primer equipo de la historia en lograr dos tripletes consecutivos y, por tanto, también en el primero en ganar dos veces seguidas la UEFA Champions League, algo que hasta el momento ningún club ha logrado.

Para ello, a Luis Enrique no le harán falta métodos de motivación. La mayor parte de la plantilla culé no ha logrado una gran cantidad de títulos a lo largo de sus respectivas carreras, y todos desean continuar ampliando la buena racha culé para obtener gloria futbolística en su palmarés.

Rakitic, Suárez, Neymar, Bravo, Ter Stegen, Mathieu, Vermaelen, Rafinha, Munir, Sandro, Masip, Douglas, Arda Turan, Aleix Vidal, Sergi Roberto... Todos ellos han ganado ya varios títulos, pero no todos los que han cosechado Piqué, Alves, Messi, Iniesta, Jordi Alba, Busquets y Mascherano, los grandes pilares de la plantilla del FC Barcelona a día de hoy.

Es por ello que impedirán entre todos que el conformismo entre en el vestuario culé y eche raíces, dado que lo único en lo que piensan los futbolistas de élite del FC Barcelona es en hacer historia y labrarse un nombre en el Olimpo del fútbol. El Barça de Luis Enrique nunca se cansa de ganar, y quiere demostrarlo también en 2016. La Liga, la Copa del Rey y la Champions League son los grandes objetivos a medio plazo. Que tiemblen Espanyol, Arsenal y el resto de rivales.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído