El fc barcelona prevé despegar a partir de enero en liga y champions

El Barça quiere "volar" en Liga y Champions en enero

El Barça quiere "volar" en Liga y Champions en enero

Publicación:15/10/2015 - 19:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El plan del FC Barcelona, dada la complicada situación que está sufriendo en las últimas semanas a raíz de las lesiones, sería sobrevivir como sea y seguir compitiendo en Champions y Liga hasta Navidades para, a partir de enero, despegar con la llegada de los refuerzos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como está la situación del FC Barcelona con las lesiones y la ausencia de algunos de sus jugadores más importantes, como Leo Messi y Andrés Iniesta, el objetivo del equipo sería dar el máximo y competir por el liderato de la Liga BBVA y del grupo de Champions League hasta Navidades para que, a partir de enero, todo sea ya más fácil con la recuperación de la gran mayoría de sus efectivos lesionados -excepto Rafinha Alcántara, que se perderá lo que resta de temporada-, la aparición de Aleix Vidal y Arda Turan en escena y la posible llegada de un fichaje de última hora.

El FC Barcelona desearía volver a vivir a partir de enero de 2016 el despegue futbolístico que logró el año pasado tras la polémica derrota en Anoeta contra la Real Sociedad. "Hay gente de fuera que tiene ganas de que esto se tuerza", dijo Luis Enrique en rueda de prensa hace dos semanas, sin aclarar a quién se refería. Cierto es que ahora todos los equipos irán a dar el máximo contra el Barça al verle herido y tratarse además del vigente campeón del triplete.

En cualquier caso, si los culés recuperan el nivel de juego de antaño, mejoran defensivamente y empiezan a materializar en gol las múltiples oportunidades de las que disponen a lo largo de los encuentros, la situación podría dar un vuelco de forma radical en los próximos meses. El hecho de sobrevivir y mantenerse en la lucha por los títulos hasta el mes de diciembre podría sentar las bases de los futuros éxitos del equipo al término de la temporada, siempre y cuando se llegue al nivel de juego de antaño. El Barcelona deberá mejorar en el centro del campo para impedir que los partidos continúen siendo de ida y vuelta y plagados de contraataques.

Y para mejorar el centro del campo la principal solución será aumentar los efectivos. Sin Rafinha ni Iniesta el Barça se ha quedado con Busquets, Rakitic y Sergi Roberto. Los tres jugadores han tenido una cantidad inmensa de minutos desde que empezó la temporada y las piernas les fallan en algunos momentos de los partidos a la hora de defender.

Todo cambiará cuando Iniesta se recupere, Arda Turan pueda vestir la camiseta azulgrana y el Barça pueda hacerse con el fichaje de algún jugador en el mercado, si finalmente apuesta por ello. Aleix Vidal, además, también ayudará al disminuir los minutos de Sergi Roberto en el lateral derecho para que éste pueda desempeñar funciones de nuevo en el centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído