Los de luis enrique llegarán de la mejor forma posible al clásico

El Barça se consagra como el equipo más en forma de Europa

El Barça se consagra como el equipo más en forma de Europa

Publicación:9/11/2015 - 23:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está exuberante, brillante y altivo. Los aficionados culés pueden estar orgullosos del estado de forma que atraviesan los de Luis Enrique, imparables en estos momentos tanto en Liga como en Champions. Llegarán al Clásico de la mejor manera posible

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A pesar de la prolongada ausencia de Leo Messi durante el último mes y medio, el FC Barcelona ha sabido reponerse de los primeros baches de la temporada enamorando desde hace ya un par de semanas con un fútbol muy parecido al del segundo tramo de la pasada temporada 2014-15, aunque todavía falten aspectos por ajustar. El engranaje defensivo ya funciona -el Barça encadena cuatro partidos consecutivos sin encajar ni un sólo gol-, en el centro del campo Busquets, Iniesta y Sergi Roberto atraviesan el momento más inspirador y creativo de la campaña y, en ataque, Neymar Jr se ha destapado como el segundo mejor jugador del planeta a base de goles, magia y espectáculo, con Luis Suárez como actor secundario de lujo en formato goleador y también asistente.

Desde el parón del mes de octubre, las estadísticas confirman las buenas sensaciones. Nadie ha obtenido mejores resultados en Europa que el FC Barcelona tanto en Liga BBVA como en UEFA Champions League hasta el día de hoy, de parón a parón, habiendo ganado el Barça los seis partidos que ha jugado durante dicho periodo, cuatro de Liga y dos de Champions, a excepción del inesperado empate a cero contra el Villanovense en Copa del Rey, un puro trámite.

En Liga y Champions sólo se le acerca el Bayern Múnich con cinco triunfos y un empate entre Bundesliga y Champions, mientras que Manchester City y Atlético de Madrid acumulan en este período cuatro empates y dos derrotas. Real Madrid y PSG, sin embargo, han cosechado cuatro victorias, un empate y una derrota durante los mismos días.

Puede que el FC Barcelona haya tenido durante las últimas jornadas un calendario un tanto más favorecedor que los demás, pero no hay que obviar los problemas de plantilla para Luis Enrique como la lesión de Rakitic o la sanción de Mascherano, además de no haber podido alinear a Iniesta y Sergi Roberto durante algún que otro partido por lesión.

Si el Barça es capaz de obtener estos maravillosos últimos resultados sin Leo Messi, en este sentido, el optimismo de los culés tiene que ir al alza. Cuando "La Pulga" regrese y se encuentre al equipo en lo más alto tanto en Liga como en Champions, es posible que dé todavía un empujón más a un equipo, una temporada más, candidato a alzarse con el triplete. Y es que con una plantilla corta pero polivalente, de una calidad excelsa y sobre todo con Messi, Neymar y Suárez arriba, no hay nadie que pueda plantar cara al que actualmente es el mejor equipo del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído