Iniesta, lidiando con la presión de Oxlade y Bellerín

RAMSEY, WILSHERE, CHAMBERLAIN, CECH...

El Barça se enfrentará a un Arsenal plagado de bajas en Champions

Publicación:9/03/2016 - 11:54h

Actualización:11/03/2016 - 13:52h

Arsène Wenger tendrá que lidiar con un importante rosario de lesiones de cara a la visita al Camp Nou del próximo miércoles, relativo a la vuelta de octavos de final de la Champions League. Las más importantes: Wilshere, Cazorla, Cech y Ramsey

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará el próximo miércoles a un Arsenal más mermado de lo habitual por las numerosas lesiones que asedian a la plantilla "gunner" desde el principio de la temporada, y que se han agravado en este segundo tramo de la misma. Y es que Arsène Wenger, que ya hizo notar cierta "preocupación" en la rueda de prensa de este pasado martes posterior a la victoria por 4-0 contrael Hull City en los octavos de FA Cup, podría verse obligado a sacar sobre el césped del Camp Nou a un once de circunstancias teniendo en cuenta las importantes ausencias del equipo.

Petr Cech, Santi Cazorla, Rosicky, Arteta, Jack Wilshere, Laurent Koscielny y Alex Oxlade-Chamberlain -este último se lesionó en un choque con Javier Mascherano en el partido de ida en el Emirates- ya eran hasta la noche del pasado martes jugadores descartados para la vuelta del día 16 de marzo contra el FC Barcelona, pero la realidad es que a ellos se ha unido ahora Aaron Ramsey, que sufre una lesión muscular "seria" -según el propio Wenger- y puede también que los centrales Gabriel y Per Mertesacker, aunque las dolencias de estos dos últimos son menos graves y podrían llegar a tiempo al Camp Nou.

Por fortuna para los intereses "gunners", el equilibrio y calidad de la plantilla del Arsenal hará que igualmente pueda sacar un once competitivo contra el FC Barcelona al disponer en perfectas condiciones de jugadores como Giroud, Alexis Sánchez, Héctor Bellerín o Mesut Özil, con Walcott o Joel Campbell ocupando la baja en ataque de Chamberlain, y jugadores como Flamini, Gibbs y Elneny para dar solidez al centro del campo.

En cualquier caso, cierto es también que, sobre el guión, el Arsenal ya tenía de antemano escasas posibilidades de remontar la eliminatoria de octavos de final contra el FC Barcelona en el Camp Nou. Los de Luis Enrique consiguieron una buena ventaja al ganar por 0-2 el partido en el Emirates, y además hay que tener en cuenta que el Barça no ha perdido esta temporada 2015-16, de momento, ningún partido en el santuario blaugrana ante su afición.

Sólo se ha cedido un empate en Liga BBVA contra el Deportivo de la Coruña, así que, a tenor de las estadísticas, podría decirse que el equipo culé tiene ya más de pie y medio en los cuartos de final de la Champions League donde podría enfrentarse al Real Madrid en función de lo que depare el sorteo que se llevará a cabo en Nyon (Suiza) de aquí a una semana y media.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído