Uefa champions league 2014 2015

El Barça se enfrentará al Bayern en "semis" de Champions

El Barça se enfrentará al Bayern en "semis" de Champions

Publicación:25/04/2015 - 10:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Munich será el rival del Barcelona en las semifinales de la Uefa Champions League 2014-2015. El conjunto alemán y el Barcelona han quedado emparejados tras el sorteo celebrado hoy en Nyon (Suiza). El partido de ida se jugará en el Camp Nou el miércoles 6 de mayo y el partido de vuelta, en el Allianz Arena, el martes 12 del mismo mes

Tickets - Entradas UEFA Champions League
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona

El Barça ya conoce su rival de semifinales en la Liga de Campeones. El sorteo ha emparejado al conjunto azulgrana con el Bayern de Munich de Pep Guardiola en la última eliminatoria antes de la final. El partido de ida se disputará en el Camp Nou el miércoles 6 de mayo y la vuelta en el Allianz Arena el martes 12, una semana después. La otra semifinal enfrentará al Real Madrid con la Juventus. Los de Ancelotti jugarán el partido de vuelta en casa. En caso de que los de Luis Enrique superen al Bayern de Guardiola, disputarían la final en Berlín como equipo visitante.

Guardiola volverá al Camp Nou por primera vez como entrenador después de que dejara el banquillo del Barça. La eliminatoria podría servir como revancha de la semifinales de la temporada 2012-13, en la que el Bayern de Munich superó el conjunto azulgrana por un contundente 7 a 0 en el global de la eliminatoria. Los de Pep Guardiola estarán en semifinales después de eliminar al Oporto por un global de (7-4). Los alemanes, que perdieron en la ida por 1-3 pero remontaron en el Allianz Arena goleando 6-1, disputarán sus quintas semifinales en seis temporadas.

El conjunto azulgrana ha coincidido dos veces más en la Champions contra los bávaros, en las temporadas 1998/99 y 2008/2009. En el primer caso, el Barça perdió los dos partidos (1-0 en Múnich y 1-2 en Barcelona), mientras que en el precedente más reciente, goleó en el Camp Nou (4-0) y empató en Baviera (1-1). Previamente, los dos equipos también se enfrentaron en las semifinales de la Copa de la UEFA (1995/96), donde el Barça cayó eliminado.

En lo que respecta al Bayern Múnich, los de Pep Guardiola no podrían tener más bajas en la plantilla. En la vuelta contra el Oporto el de Santpedor tuvo disponibles a 15 jugadores del primer equipo y, aunque está previsto que durante las próximas semanas vaya recuperando efectivos, todos ellos llegarán justos de físico y sin un alto ritmo de competición. Aun así, lo cierto es que la profundidad de plantilla de los bávaros puede que sea la mayor de toda Europa.

INFO - Así ha quedado el sorteo de semifinales de la Champions League 2014/15

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído