Uefa champions league 2014 2015

El Barça se exhibe con gol de Suárez y récord de Messi

El Barça se exhibe con gol de Suárez y récord de Messi

Publicación:26/11/2014 - 11:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

0-4 del Barcelona en Nicosia, resultado que hace que en la última jornada dependa de sí mismo para adelantar al PSG y acabar primero de grupo. Luis Suárez ha hecho su primer gol oficial con el Barça y Messi se ha convertido en el máximo goleador de la Champions en solitario

Apoel-Barcelona 0-4 - Vídeo resumen y goles del partido

La intensa humareda que ha precedido el inicio del partido en Nicosia a causa de unas bengalas no ha servido para ocultar la abismal distancia futbolística que separa al Apoel del Barça. Con cinco cambios en el once titular respecto al equipo que goleó al Sevilla en el Camp Nou, los azulgranas han sido muy superiores ante un rival ultradefensivo que prácticamente no ha salido de su área.

Sólo empezar, Messi perdonó una ocasión de las que no suele fallar y ha estrellado su disparo en el cuerpo de Urko Pardo. Y poco después, Luis Suárez también ha desaprovechado una clara oportunidad para inaugurar el marcador. El dominio del Barça ha sido absoluto y en el minuto 27, Luis Suárez ha abierto la lata con un golazo, el primero que hace en partido oficial con la camiseta azulgrana. El uruguayo ha tenido que esperar hasta el sexto partido para estrenarse como goleador.

Con una posesión rozando el 75%, el Barça ha sido dueño y señor del partido y en el minuto 37, Messi ha aparecido para volver a hacer historia. El argentino ha desviado con intención un disparo desde la frontal de Rafinha y ha hecho el 0 a 2, un tanto que le permite superar a Raúl y convertirse en el máximo goleador de la historia de la Champions.

Otro "hat-trick" de Messi


La única nota negativa del Barça en la primera parte ha sido la tarjeta amarilla que vio Dani Alves y que le obligará a perderse por sanción el último partido de la fase de grupos contra el PSG en el Camp Nou. En la reanudación, el guión del encuentro no ha variado lo más mínimo y el Barça ha seguido dominando a placer. Fruto de este dominio no ha tardado en llegar el 0 a 3, obra de Messi, que ha engordado aún más su registro goleador con un toque suave tras una asistencia de Alves.

Con el objetivo de tener el partido aún más controlado, Luis Enrique ha hecho entrar a Xavi Hernández, que con 151 ha igualado a un mito como Ryan Giggs como el jugador con más partidos disputados en la historia de la competición, incluyendo la antigua Copa de Europa. Aunque terminó jugando con diez por la expulsión de Rafinha, el Barça no ha sufrido lo más mínimo y Ter Stegen, casi un espectador más, sólo ha tenido que intervenir en una ocasión para desviar un disparo de De Vincenti.

Para redondear una nueva exhibición de récord, Messi ha completado su gran actuación haciendo otro "hat-trick, el segundo en sólo cuatro días de diferencia. A pesar de esta goleada en Chipre, el Barça está obligado a ganar al PSG en el última jornada en el Camp Nou si quiere ser primero de su grupo ya que los franceses han ganado al Ajax (3-1).

Ficha técnica del Apoel-FC Barcelona 0-4

Apoel Nicosia, 0: Pardo; Antoniades, Guilherme, Carlao, Mário Sérgio; Gomes, Vinicius (Djebbour, min.73), Morais, Aloneftis (Efrem, min.46); Sheridan y Manduca (De Vincenti, min.63).

FC Barcelona, 0: Ter Stegen; Alves, Bartra, Piqué, Alba (Adriano, min.62); Rakitic (Xavi, min.62), Máscherano, Rafinha; Messi, Luis Suarez (Busquets, min.76) y Pedro.

Goles del partido: 0-1, min.27: Luis Suárez. 0-2, min.38: Messi. 0-3, min.58: Messi. 0-4, min.87: Messi.
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Mostró cartulina amarilla a Carlao (min.30) Dani Alves (min.33), Rafinha (min.35 y min.70) y Guilherme (min.53 y min.83). Expulsó a Rafinha en el minuto 70 tras recibir la segunda amarilla y Guilherme por el mismo motivo en el minuto 83.
Incidencias: partido correspondiente la quinta jornada del grupo F de la Liga de Campeones, jugado en el GSP Stadium de Nicosia, que estuvo casi lleno (22.000 aficionados).

Próximo partido - Valencia vs FC Barcelona (Liga J13)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído