Los azulgranas tienen pie y medio en semifinales de champions league

El Barça siempre pasó ronda con un 1-3 en la ida

El Barça siempre pasó ronda con un 1-3 en la ida

Publicación:16/04/2015 - 14:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça se marchó del Parque de los Príncipes con un 1-3 que garantiza casi al cien por cien el pase a semifinales de Champions League. De hecho, mirando los precedentes, el Barça siempre ha pasado de ronda con un marcador tan favorable como el de París

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain

El abultado resultado cosechado por el FC Barcelona en París en la ida de cuartos contra el PSG garantiza a los de Luis Enrique la presencia en semifinales de Champions League casi de forma definitiva, teniendo en cuenta los precedentes anteriores para los culés.

Y es que el Barça nunca ha sido eliminado con un marcador tan favorable conseguido en una eliminatoria a doble partido en competiciones europeas, tal y como establecen los dos precedentes contra el Distillery en los dieciseisavos de final de la Recopa de Europa de la temporada 1971-72 y contra el Bayer Leverkusen en los octavos de final de Champions de la temporada 2011-12.

En la vuelta del primer caso, el Barça terminó venciendo en el Camp Nou 4-0 gracias a un póker de Marcial Pina. En el segundo caso, Leo Messi se convirtió se dio un festín anotando cinco goles en el 7-1 del FC Barcelona en el santuario culé contra el conjunto alemán. En ese partido, Messi se convirtió en el primer jugador de la historia de la Champions League en anotar cinco goles en un mismo encuentro, algo que ha conseguido también esta temporada Luiz Adriano (Shaktar).

En Francia ya dan por perdida la eliminatoria

Los diarios franceses no sólo reparten los elogios hacia el excelso y efectivo juego del FC Barcelona al día siguiente del triunfo azulgrana en el campo del Paris Saint-Germain. La mayoría usan expresiones como "lección de fútbol" (Le Parisien) o "Sueño roto" (Le Figaro). El diario deportivo "L'Équipe", además, es todavía más expresivo: "La desilusión", titula a toda página.

Algunos periódicos, como "Le Parisien", califican como poco una "misión imposible" una eventual remontada del PSG tras el 1-3 encajado. "El PSG no verá las semifinales de la Champions. En general se suele incluir la expresión salvo milagro, pero ¿sirve de algo en este caso?".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído