El FC Barcelona, enfilando el camino a los vestuarios del Calderón

ADIÓS AL SEGUNDO TRIPLETE

El Barça tenía la ilusión de ganar dos tripletes consecutivos

Publicación:14/04/2016 - 11:12h

Actualización:14/04/2016 - 11:12h

Al FC Barcelona se le apagó la llama contra el Atlético y, tras la eliminación en cuartos de final de UEFA Champions League, se queda sin el sueño de alcanzar dos tripletes consecutivos, algo que hasta la fecha no ha logrado ningún club

Ver calendario del FC Barcelona

No pudo ser. Seguramente muy pocos imaginaban, hace sólo unas semanas, que este último tramo de la temporada 2015-16 sería tan cuesta arriba para un FC Barcelona que, de momento, ya se ha quedado sin la posibilidad de repetir el triplete de la pasada campaña, del hito de conquistar dos UEFA Champions League consecutivas y, también, de la opción de disputar este próximo verano la Supercopa de Europa.

Al final, el cansancio y la acumulación de partidos han hecho mella en las piernas de una plantilla confeccionada para ganar títulos, pero con un banquillo en el que deberán mejorar bastantes piezas de cara a la próxima temporada, con algunas bajas y nuevas incorporaciones que reaviven la intensidad competitiva, las energías y también el abanico de alternativas de Luis Enrique para cuando el "Plan A" no sale según lo esperado.

No es ningún secreto que el gran anhelo del FC Barcelona era esta temporada repetir el triplete o, por lo menos, hacer historia convirtiéndose en el único equipo capaz de ganar dos UEFA Champions League consecutivas, en una maldición que desde que se prolonga desde que dio comienzo el formato de Champions League, dado que ningún club ha sido capaz de ganar el torneo dos veces seguidas.

A pesar de todo, muchos se preguntan qué hubiera sucedido si el colegiado del encuentro, Nicola Rizzoli, hubiera pitado un claro penalti por mano de Gabi en el minuto 88, dado que con un gol el Barça habría forzado al menos la prórroga, pudiendo salir vivo del infierno del Calderón. Pero el árbitro sacó un metro el balón del área y anuló por completo los sueños culés. La presente temporada se está haciendo muy larga para el FC Barcelona.

Después de dos Supercopas de máxima intensidad de las cuáles el Barça sólo pudo ganar una, y de una muy mala preparación en pretemporada con una gira norteamericana que no ayudó en nada al equipo, el FC Barcelona había conseguido resarcirse y llegó a acumular un récord de 39 partidos consecutivos sin perder. La estadística se rompió con la visita del Real Madrid al Camp Nou, y desde entonces todo han sido penurias para los culés.

Derrota contra la Real Sociedad (1-0) en Liga BBVA y eliminación en UEFA Champions League. A partir de ahora, el Barça deberá hacer todo lo posible por levantarse y luchar por dos títulos que todavía tiene a tiro, Liga y Copa. Si se gana el "doblete", habrá sido una muy buena temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído