El barça es segundo en liga, está en la final de copa y en octavos de champions

El Barça, uno de los siete clubes que optan al "triplete"

El Barça, uno de los siete clubes que optan al "triplete"

Publicación:8/03/2015 - 11:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es actualmente uno de los siete clubes que pueden alzarse a final de temporada con el "triplete" de Liga, Copa y Champions. De todos ellos, junto con Bayern Múnich, PSG y Juventus, es sin lugar a dudas el que mejor posicionado está para conseguirlo
A día de hoy, el Barça tiene serias posibilidades de conseguir a final de temporada el hito de alzarse, como hiciera en la campaña 2008-09 bajo el mando de Pep Guardiola, con el "triplete" de Liga BBVA, Champions League y Copa del Rey. 

Además de eso, la realidad es que de los siete clubes en Europa que todavía tienen opciones de lograr los tres títulos los de Luis Enrique son los que más probabilidades tienen de hacerlo, al estar muy bien situados en Liga BBVA a dos puntos del líder, el Real Madrid, en la final de Copa del Rey contra el Athletic y en octavos de final de Champions League con el pase a cuartos de final encarrilado al haber vencido en la ida (1-2) al Manchester City en el Etihad Stadium.

En comparación con Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Arsenal, PSG, Juventus, Basilea y Shakhtar Donetsk, el Barça es el que mejor lo tiene junto con el conjunto entrenado por Pep Guardiola. Los bávaros dominan en la Bundesliga con 8 puntos de ventaja sobre el segundo, mientras que están en octavos de Champions y en cuartos de la Copa alemana. 

Los otros dos equipos alemanes, Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund, están a 20 y 30 puntos de distancia respectivamente del Bayern en la Bundesliga y, pese a estar en cuartos de Copa y en octavos de Champions, no tendrán nada fácil pasar sus respectivas eliminatorias. 

En Inglaterra el Arsenal también aspira a lograr los tres títulos, pero en la Premier está a 9 puntos del líder, el Chelsea. En la Copa inglesa deberá enfrentarse al Manchester United en cuartos, mientras que en Champions está prácticamente eliminado al haber perdido en la ida de octavos por 1-3.

En Italia, la Juventus de Turín tiene más ilusión. Está en semifinales de la Copa italiana, lidera con seguridad la Serie A con ocho puntos de ventaja sobre la Roma y sacó un buen resultado de la ida de octavos de Champions contra el Borussia Dortmund (2-1). En Francia, el PSG está a un punto del Olympique de Lyon en la Ligue 1, en semifinales de Copa y con un empate en la ida de octavos de Champions contra el Chelsea (1-1).

Por último, el Basilea es líder en Suiza y está en semifinales de Copa, pero contra el Oporto en octavos de Champions sólo pudo lograr un empate en casa (1-1). Y el Shaktar Donetsk está en semifinales de Copa, a cinco puntos del Dinamo de Kiev en Liga y con un empate en la ida de octavos de Champions contra el Bayern Múnich en Ucrania.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído