La presión tras pérdida y el dúo letal formado por neymar y suárez contrarrestan la ausencia de messi

El Barça vuelve a generar terror en Europa con un juego letal

El Barça vuelve a generar terror en Europa con un juego letal

Publicación:2/11/2015 - 11:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La noche de Halloween podría haber sido el punto de inflexión en el juego del Barça esta temporada, como lo fuera la pasada temporada la derrota sufrida contra la Real Sociedad. El equipo vuelve a dominar los partidos y a enamorar con un juego brillante... Y sin Messi

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El barcelonismo está de enhorabuena. Y no porque se haya ganado un título o firmado en los últimos días ningún fichaje de campanillas, sino porque el fichaje más sonado del fin de semana de Halloween fue el regreso del buen juego para los de Luis Enrique, que se parecieron por primera vez esta temporada al equipo que maravilló el pasado curso con un estilo de juego demoledor para cualquier rival, incluyendo a los mejores clubes de Europa.

El FC Barcelona recuperó la identidad en el Coliseum Alfonso Pérez este pasado sábado dominando el control de la posesión sin ningún contratiempo en la zona de medios y al borde del área rival, combinando entre líneas sin problemas, saliendo con el balón controlado desde atrás como es debido y generando una cantidad de oportunidades de gol que fluyeron como un río, creando una constante sensación de peligro hacia la portería de Vicent Guaita.

Y es que los culés recuperaron la intensidad en la presión alta tras pérdida, lo que les permitió tener el esférico durante casi todo el partido y culminar todas las jugadas gracias al estado de gracia en el que se encuentran dos de sus principales estrellas, Neymar Jr y Luis Suárez, que una vez más volvieron a "mojar" en Liga BBVA 2015-16. Brasileño y uruguayo han formado en el Barça una sociedad difícil de frenar esta temporada, lo que provoca que el Barça haya ganado casi todos los partidos desde que Leo Messi se lesionó contra la UD Las Palmas, algo que dota al equipo cada vez de más confianza de cara a las próximas citas tanto de Liga como de UEFA Champions League.

Quedan dos partidos antes del Clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y si el Barça vence también contra BATE Borisov este miércoles y ante el Villarreal el fin de semana podría decirse que los culés llegarán más que enchufados al duelo del 21 de noviembre, pueda o no estar Leo Messi sobre el terreno de juego. El Barça ya carbura y contra el Getafe cuajó el partido más completo de toda la temporada, por lo que la ausencia de Leo Messi cada vez preocupa menos a Luis Enrique, a la afición culé y a los compañeros del astro argentino en el vestuario azulgrana.

Ahora sólo existe una premisa: ganar, ganar y ganar. Para ello habrá que seguir jugando bien como hasta ahora, controlando la posesión, buscando resquicios en las defensas rivales y, cuando se pueda, aprovechar contraataques letales con Neymar Jr, Luis Suárez y un Sergi Roberto que se ha destapado como asistente de lujo y multiusos de Luis Enrique esta temporada. Entre Neymar y Luis Suárez han marcado todos los goles en partidos de Liga desde que cayó lesionado Messi, lo que da muestra de la importancia del dúo letal para el Barça. Precisamente de ellos dependerá que se gane o no en el Santiago Bernabéu -además de la buena defensa-, en lo que sería el primer golpe a la Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído