Los de luis enrique afrontan un calendario de abril muy complicado

El Barça ya piensa en los partidos contra Sevilla y PSG

El Barça ya piensa en los partidos contra Sevilla y PSG

Publicación:9/04/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona intentará afrontar el complicado calendario del mes de abril con sus hombres importantes lo más frescos posible. De esta forma, Luis Enrique confeccionó las alineaciones ante Celta y Almería pensando en los partidos contra Sevilla y PSG

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas para el partido Sevilla vs FC Barcelona
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona

Luis Enrique sabe que el calendario del FC Barcelona es cuanto menos difícil durante el mes de abril, y por ello se habría marcado como objetivo en los encuentros contra Celta de Vigo (0-1) y Almería (4-0) realizar los mínimos esfuerzos posibles para ganar sendos encuentros y hacer descansar a algunas piezas clave de la plantilla culé. En este sentido, las alineaciones contra ambos equipos de la Liga BBVA fueron confeccionadas pensando claramente en el "Tourmalet" de partidos que dará comienzo el próximo sábado con la visita a un Pizjuán donde el Sevilla está imbatido este curso.

Los jugadores normalmente titulares en los partidos importantes, como Neymar, Busquets, Iniesta, Piqué o Mascherano volverán a aparecer contra el conjunto hispalense y muy probablemente también en la ida de cuartos de final contra el PSG en el Parque de los Príncipes unos días más tarde. De ahí se entiende que Neymar, Iniesta, Mascherano, Piqué y Rakitic no hayan disputado los 180 minutos de las dos últimas citas ligueras, así como un Sergio Busquets que forzó contra el Celta la tarjeta amarilla para cumplir ciclo de tarjetas frente al Almería en el Camp Nou.

La buena noticia para los partidos importantes, en cualquier caso, es que Jordi Alba está en la recta final de su recuperación y los teóricamente suplentes han ofrecido un muy buen rendimiento, como son los casos de Mathieu, Adriano, Marc Bartra, Montoya y Pedro Rodríguez. El PSG jugará además la ida de cuartos de Champions con muchas bajas y desgaste físico, por lo que el Barça ya tiene de antemano una ventaja táctica importante en el primer partido de la eliminatoria.

Antes, sin embargo, hará falta derrotar el sábado a un Sevilla que se está mostrando intratable esta temporada como local. Los de Unai Emery no pondrán las cosas nada fáciles al Barça, y no es de extrañar que el Sevilla-Barça sea uno de los partidos que los "merengues" tienen marcados en el calendario como posible "pinchazo" para recortar puntos en la pelea por la Liga. Leo Messi, Luis Suárez, Neymar y compañía se encargarán de que eso no pase.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído