El FC Barcelona, celebrando un gol contra el Arsenal

ESTADÍSTICAS DE CAMPEÓN

El Barça ya sabe cuándo puede igualar el récord de la Juventus

Publicación:20/03/2016 - 09:35h

Actualización:20/03/2016 - 09:35h

El FC Barcelona podrá igualar, en el partido de vuelta de cuartos de final contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, el récord de imbatibilidad de la Juventus de Turín, en caso de que no pierda hasta el próximo 13 de abril

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está de enhorabuena. Los buenos resultados siguen llegando, el juego de sus jugadores maravilla a propios y extraños y podría decirse, a estas alturas de la temporada, que los de Luis Enrique son sin lugar a dudas los grandes favoritos para alzarse al término de la presente temporada con un gran botín de títulos (3), repitiendo el magistral triplete de la campaña pasada que deleitó a la afición de todo el mundo. Ahora, si se siguen ganando partidos, el Barcelona ya sabe cuándo podrá igualar exactamente el récord histórico de partidos consecutivos sin perder de un equipo europeo, logrado por la Juventus en la temporada 2011-12.

En dicho curso, a las órdenes de Antonio Conte, los italianos lograron el hito de permanecer 39 jornadas de Serie A y cuatro partidos más de Coppa de Italia sin caer derrotados. Ahora, el FC Barcelona podría sumar en el Clásico que se jugará el próximo 2 de abril en el Camp Nou su partido número 40 sin perder, mientras que el 41 lo sumaría en el partido de ida de cuartos de Champions League contra el Atlético de Madrid, el número 42 contra la Real Sociedad en Anoeta y, el número 43, en la vuelta de los cuartos de final de Champions de nuevo frente a los rojiblancos.

En este sentido, el objetivo de los de Luis Enrique será no perder ninguno de estos partidos para no romper la excelente racha de resultados que acumulan desde el pasado mes de octubre de 2015. La victoria lograda contra el Arsenal el pasado miércoles, además, vino también con otro premio. El Barça superó su propio récord histórico de victorias consecutivas en casa en la máxima competición continental. Hasta la fecha, los catalanes habían cosechado un total de nueve partidos ganados en el Camp Nou desde la pasada 2014-2015. Una racha que demuestra el poderío que tienen los blaugranas en su propio feudo.

El Camp Nou que se ha convertido en un auténtico infierno para sus rivales. En la Champions League, el Barça comenzó esta excepcional racha venciendo al APOEL Nicosia 1-0. Tras este encuentro, Ajax (3-1), PSG (3-1), Manchester City (1-0), nuevamente PSG (2-0) y Bayern Múnich (3-0) salieron escaldados del Estadi la pasada campaña y, junto a los encuentros de esta temporada ante Bayer Leverkusen (2-1), BATE Borisov (3-0), Roma (6-1) y este último 3-1 cosechado ante el Arsenal ya hacen que los culés hayan sumado un total de diez victorias consecutivas.

De hecho, desde que los de la capital de Catalunya perdiesen ante el Bayern de Munich el 1 de abril de 2013, han ganado catorce partidos y sólo han empatado otro, el que les enfrentó al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la 2013-2014. Así pues, tras volver a vencer han superado los nueve triunfos consecutivos alcanzados en la extinta Copa de Europa entre 1986 y 1992. Era otra época y otra competición, la cual sólo disputaban los campeones de cada país, pero entre las ediciones de 1985-1986 y la de 1991-1992 consiguió vencer nueve partidos seguidos en casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído