Los azulgrana se están midiendo contra los rivales más complicados

El Barcelona puede levantar una Champions memorable

El Barcelona puede levantar una Champions memorable

Publicación:25/04/2015 - 10:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El camino del FC Barcelona hacia la final de la Champions League esta temporada le está llevando a enfrentarse con los mejores clubes del continente europeo. Manchester City, PSG, Bayern Múnich y puede que Real Madrid en la final. Si ganan el título, será memorable

Tickets - Entradas UEFA Champions League
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona

El destino está obsequiando esta temporada al FC Barcelona con la oportunidad de conseguir algo verdaderamente grande: ganar una Champions League eliminando a los mejores rivales posibles de Europa. Los de Luis Enrique se encuentran a un nivel de juego -y sobretodo de efectividad- excelso desde que empezó 2015, y prueba de ello es el hecho de que "Lucho" ha protagonizado ya en sus primeros 50 partidos el mejor porcentaje de triunfos de un entrenador culé en la historia del FC Barcelona: 42 victorias, superando de esta forma a Tito Vilanova o Pep Guardiola, entre otros.

El caso es que el Barça ha tenido un grupo en la ronda preliminar de Champions en el que, pese a tener que enfrentarse al PSG, no era harto complicado avanzar de ronda. Lo hizo como primero de grupo y, ya en octavos de final, obtuvo el "premio" de enfrentarse al Manchester City de Pellegrini.

1-2 en el partido de ida y 1-0 en el de vuelta, dos encuentros ganados y un poderoso rival menos en el camino. Ya en cuartos, el PSG. Un increíble 1-3 en la ida y un contundente 2-0 en la vuelta, dejando de nuevo a un aspirante al título en el camino. Y ahora, en plena progresión de resultados favorables para el Barça, llega en semifinales uno de los rivales más temidos en los últimos tiempos: el Bayern.

Se prevé una eliminatoria cuanto menos igualada, pero lo cierto es que, en el caso de avanzar hacia la final de Berlín, será seguramente el Real Madrid en una hipotética final. Es un camino arduo y lleno de obstáculos, sí, pero la posibilidad de ganar una Champions League superando al eterno rival en la final y habiendo eliminado al resto de los mejores clubes de Europa, sin duda, no se da todas las temporadas. Y si se consigue, la actual temporada será siempre recordada en la historia del barcelonismo y, por supuesto, del mundo del fútbol en general.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído