Luis Suárez y el resto de jugadores, entregando camisetas al público

LA UEFA NO CONFIABA EN EL BARÇA

¡El Barcelona sacó los colores a la UEFA al pasar a cuartos!

Publicación:9/03/2017 - 16:07h

Actualización:9/03/2017 - 16:07h

El FC Barcelona dejó en ridículo a la UEFA rompiendo las previsiones porcentuales que el organismo europeo había realizado para el partido, otorgando al Barça un 0% de posibilidades de pasar la eliminatoria contra el Paris Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días, antes de que se jugara el FC Barcelona-PSG de octavos de final de Champions League y tras el 4-0 endosado por los franceses a los culés en el partido de ida, la UEFA daba un 0% de posibilidades al Barça de remontar ante el PSG. Esta fue la conclusión a la que llegó el organismo europeo después de un estudio realizado por la máxima organización continental.

En este se analizaban las posibilidades que tenía cada club de los dieciséis que se encontraban entonces en disputa de los octavos de final del torneo. Y lo que acabaría siendo una remontada histórica para los azulgranas, para la UEFA no tuvo ni un cero por ciento de opciones de poder realizarse este pasado miércoles en el Camp Nou, considerando literalmente imposible que el Barça remontara.

La UEFA no contemplaba la remontada del Barça

El organismo se basaba en que nadie antes había podido acometer tal gesta. Lo que sí destacó del estudio es que el Arsenal, que cayó por cinco goles a uno frente al Bayern Múnich, contaba por lo menos con 1,2% de opciones.

Pues bien, señores de la UEFA, parece que se equivocaron con sus balances porcentuales. En el caso del Arsenal acabó pasando naturalmente el Bayern Múnich, pero lo sucedido en el Camp Nou vuelve a dejar patente que el fútbol no puede basarse jamás en estadísticas.

Los números están para romperlos, como suele decirse, y el FC Barcelona rompió con todo este pasado miércoles en el santuario azulgrana, firmando una "doble remontada" que además de histórica le convierte ahora en el gran favorito para ganar la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído