Los bielorrusos ganaron su último partido lejos de su domicilio al lille francés en 2012

El BATE lleva tres años sin ganar fuera de casa en Europa

El BATE lleva tres años sin ganar fuera de casa en Europa

Publicación:3/11/2015 - 13:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los bielorrusos no saben lo que es ganar lejos de su domicilio desde hace tres ediciones de la Champions League. Llegan a Barcelona con la intención de al menos puntuar pero sabiendo que no se espera nada de ellos. Su última victoria en Europa lejos de su país data de 2012

Tickets - Entradas FC Barcelona vs BATE - Champions J4
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El próximo rival del FC Barcelona, el BATE Borisov lleva tres años sin ganar lejos de su feudo en partidos de competición europea. Los de Alexandr Yermakovich saben que lo tienen muy difícil este miércoles en el Camp Nou y ante el mejor equipo del mundo, pero esa falta de presión y el que no esperen nada de ellos puede jugar como arma de doble filo para las intenciones blaugranas.

Y eso que el campo del conjunto catalán no es el de los mejores recuerdos para los bielorrusos. Aquí perdieron hace cuatro temporada por cuatro goles a cero en un partido donde los locales le pasaron totalmente por encima. En el encuentro disputado en la Champions League 2011-2012, Sergi Roberto, Montoya y Pedro Rodríguez, en dos ocasiones, hicieron los goles del equipo culé.

En total los bielorrusos llevan trece salidas en torneo europeo en las que no conocen la victoria. La última fue el 19 de septiembre de 2012 cuando vencieron al Lille francés por un gol a tres. Aquellos tres puntos en la primera jornada de la liguilla no se volverían a repetir hasta la fecha, y eso que se han jugado el cobre con equipo de gran y menos nivel que los franceses, pero nada.

En total los de Yermakovich suman un balance preocupante para sus intereses con nueve derrotas y cuatro empates. Los únicos equipos ante los que consiguieron "rascar" un punto fueron ante el Skënderbeu Korçë albanés (1-1) y el Slovan Bratislava eslovaco en las previas de la 2014-15 y ante el Dundalk irlandés (0-0) y contra el Videoton húngaro (1-1) en la de esta campaña. Por lo que se añade otro dato más preocupante para el rival blaugrana de este miércoles y es que no ha puntuado en las últimas tres fases finales de la Champions. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído