Leo Messi, durante el partido amistoso de pretemporada 2016 contra el Celtic

LOS ESCOCESES, UN RIVAL DURO

El Celtic, un lobo con piel de cordero para el FC Barcelona

Publicación:13/09/2016 - 00:11h

Actualización:13/09/2016 - 00:11h

El FC Barcelona no deberá tener demasiados problemas este martes para superar al Celtic Glasgow en el Camp Nou, pero la realidad es que el conjunto escocés, durante los últimos años, casi siempre ha vendido cara la derrota

Ver calendario del FC Barcelona

El Celtic de Glasgow es, junto con Borussia M'Gladbach y Manchester City, uno de los rivales del FC Barcelona en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17. Y pese a que algunos puedan pensar que los escoceses son el contrincante más débil del grupo, después de la goleada por 3-1 en el amistoso del pasado mes de julio, lo cierto es que los de Brendan Rodgers podrían conllevar problemas.

Si echamos una ojeada a las estadísticas, de los 12 enfrentamientos entre FC Barcelona y Celtic Glasgow, el Barça ha vencido en siete de ellos, por lo que prácticamente la mitad han supuesto un empate (3) o una derrota (2) para los culés; un dato que deja claro la competitividad del Celtic a pesar de tener un nivel ostensiblemente inferior al de los culés, al menos en principio.

Cabe recordar que el conjunto escocés superó en la ronda previa que da acceso a la UEFA Champions League 2016-17 al Hapoel Beer Sheva ganando 5-2 en Celtic Park y perdiendo 2-0 en Israel, por lo que podría decirse que sudó más de la cuenta. A pesar de ello, los antecedentes obligan al Barça a ir con pies de plomo.

En la temporada 2012-13, en fase de grupos, el FC Barcelona no lo tuvo nada fácil contra los británicos. En Celtic Park perdieron (2-1), y en la vuelta el Barcelona venció por el mismo resultado.

Eso sí, cabe tener en cuenta que, en la última temporada en que se enfrentaron, la 2013-14, el FC Barcelona se llevó dos triunfos, ganando cómodamente en el Camp Nou (6-1) y teniendo algunos problemas más fuera de casa (0-1). En el amistoso de este pasado mes de julio, por último, los de Luis Enrique se impusieron por 3-1 en el primer partido de pretemporada 2016 para los blaugrana, que todavía no estaban nada rodados pero pese a ello consiguieron batir sin problemas a los verdiblancos. Este martes, nuevo capítulo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído